Foto: getty

Varios clubes en el mundo están tomando medidas para apoyar el combate contra el coronavirus. Desde donar dinero para los trabajadores hasta impulsar programas de desarrollo, son algunas de las maniobras que han implementado, en el caso de los de la zona de Merseyside, Liverpool ofreció a sus elementos de seguridad para que apoyen a los supermercados en esta temporada.

Cerraron sus instalaciones hasta el 4 de abril.

Liverpool confirmó este este domingo el cierre de todas sus instalaciones y ha ofrecido a los supermercados que se encuentren en la zona, la ayuda de sus empleados de Anfield. También pidió a los seguidores diversas donaciones para apoyar a los más afectados por la crisis del COVID-19. En un comunicado en redes sociales anunciaron las nuevas medidas.

Te interesa: Los días de Antoine Griezmann en el Barcelona estarían contados 

Esperan la indicación para reanudar la competición.

«El club se compromete a continuar ayudando a su comunidad y a los más necesitados. Hemos hecho un llamamiento a los aficionados para que donen alimentos en Anfield. Sin embargo, dado que estas ubicaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de abril, alentamos a cualquiera que lo desee a hacer una donación a través de un mensaje de texto», expresó el comunicado.

Por la mañana, el CEO de la organización, Peter Moore, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a los gerentes de los supermercados de Merseyside para brindarles el apoyo necesario y no se genere un caos debido a las compras de pánico de los habitantes.

Te recomendamos: La carrera por la Bota de Oro no la encabezan ni Messi ni Cristiano 

Liverpool está a seis puntos de ser campeón.

«Nuestros empleados del estadio están ofreciendo su tiempo y experiencia en voluntariado para ayudar con el control de multitudes, la gestión de colas, el control de estacionamiento, ayudar a los ancianos y enfermos a llevar sus alimentos a sus coches, etc. Son realmente los mejores y estarían encantados de ayudaros de cualquier manera que consideréis apropiada y segura», escribió.

El club puso a disposición a su personal de seguridad que labora en el estadio de Anfield Road para que ayudaran de manera voluntaria a los trabajos de logística en los supermercados y otros lugares concurridos. Son expertos en el control de masas y Peter Moore así los describió. Es una de las acciones para ayudar en el combate al coronavirus. Decidió cerrar las instalaciones de entrenamiento hasta inicios de abril.

Te gustaría leer: Raúl Jiménez llegaría al Real Madrid a petición de Zidane 

Liverpool ofreció a sus elementos de seguridad.

Directivos de la Premier League aseguran que regresarán hasta el primero de junio aunque todavía se desconoce con exactitud.

«El club entiende que algunos seguidores puedan estar decepcionados. Sin embargo, dado el último consejo del Gobierno sobre el distanciamiento social, creemos que es nuestro deber tomar medidas decisivas para proteger a nuestros seguidores y al personal«, indicó el club.

Liverpool se encuentra líder de la competición y todos los jugadores están con trabajos específicos en sus hogares. Les quedan 6 puntos para ser declarados campeones, pero tendrán que esperar.