Foto: Getty

¡Los ‘Reds’ son el mejor equipo del Viejo Continente! Liverpool es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Chelsea de Frank Lampard por marcador de 5-4 en tanda de penaltis. Con esta victoria, el club rojo consiguió este trofeo por cuarta vez en su historia.

El campeón de la Champions League dormirá tranquilo.

Te puede interesar: Liverpool goleó a Norwich City en el arranque de la temporada

Liverpool sigue sorprendiendo en Europa, no sólo por sumar su segundo triunfo de la temporada (luego de golear en Liga al Norwich City), también porque continúan coleccionado títulos europeos para su vitrina. Esta es la segunda ocasión que alzan en este 2019 un trofeo intercontinental venciendo a un equipo de la Premier.

Fue la sexta ocasión que los ‘Reds’ disputaron una final de la Supercopa de Europa (4 victorias y 2 derrotas).

En 1977, venció 7-1 al Hamburgo (global: 1-1 fuera, 6-0 casa).
En 1978, perdió 3-4 ante el Anderlecht (global: 3-1 fuera y 2-1 casa).
En 1984, perdió 0-2 frente a la Juventus.
En 2001, venció 3-2 al Bayern de Múnich.
En 2005, venció 3-1 al CSKA de Moscú (en tiempo extra).
En 2019, venció 5-4 al Chelsea (en tanda de penaltis).

También podrías leer: Alisson Becker se lesionó en el primer partido del Liverpool 

Triunfo inédito para el cuadró rojo.

Si bien el partido empezó un poco tibio en los primeros minutos, el empate a cero se rompió hasta el minuto 36, luego de Olivier Giroud incrustó el balón a las redes a favor del Chelsea; sin embrago, la ventaja no duró mucho tiempo, ya que Sadio Mané volvió a emparejar la pizarra al minuto 48.

Esta igualada obligó a los dos equipos a jugar el tiempo extra.

En el alargue los goles no faltaron. Al minuto 95, Mané logró su doblete, poniendo por primera vez a su equipo en ventaja. Cuando menos lo esperábamos, los ‘Blues’ realizaron su diana para poner un definitivo 2-2, gracias a la puntería que tuvo Jorginho en tiro penal, al minuto 101.

Por si te lo perdiste:Salida de Lo Celso al Tottenham le abre una puerta a Lainez como titular

Así fue como el encuentro se tuvo que definir en tanda de penaltis, donde los monarcas de la Champions League se llevaron la victoria por marcador de 5-4. Así es como el Liverpool es campeón de la Supercopa 2019.

Firmino, Fabinho, Divock Origi, Alexander-Arnold y Mohamed Salah fueron los encargados en darle la victoria a Liverpool, ya que ninguno dudó al momento de tirar.

Mientras que del otro bando: Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y Emerson lograron acertar en su tiro,, Tammy Abraham fue el único en fallar desde los once pasos, siendo el culpable de que el Chelsea perdiera un trofeo más en su historia.

¿Te gustó que el Liverpool ganará el título de Supercopa de Europa?