Este fin de semana se definieron a los finalistas del Apertura 2023 que concluirá el año calendario del futbol mexicano, por lo que será un enfrentamiento estelar. Después de juntas entre televisoras y clubes o televisora, definieron los horarios de la final que se jugará jueves y domingo como ya es costumbre.
Tal como lo marca el reglamento, la ida de la serie por el campeonato se disputará el jueves en el Estadio Universitario y cerrará el domingo por la noche en el Estadio Azteca, donde se conocerá al monarca del futbol mexicano. A qué se debe la selección de los estadios de ida y vuelta es debido a la posición en la tabla.
Te recomendamos:América busca repatriar a un mexicano que milita en Europa
Los horarios de la final quedaron listos.
El conjunto de André Jardine terminó como líder y por ese motivo tiene la ventaja de cerrar en casa ante su gente mientras Tigres abrirá la serie en el Volcán que tampoco es despreciable debido a la afición regiomontana que se volcará con su equipo para sacar una ventaja considerable en el partido de ida.
Los de la ‘Sultana del Norte’ buscan el Bicampeonato que solamente ostenta Pumas y León, además de agregar una estrellas más a su palmarés para consolidarse como el mejor equipo que la última década y uno de los más ganadores del futbol mexicano. Sin duda alguna el trabajo de grupo CEMEX queda reflejado en los logros de la institución.
Por otro lado, las Águilas del América están en la antesala de alzar un nuevo título y así llegar a 14 en total para mantenerse como el más ganador de la Liga MX. llevan cuatro años sin disputar una final y cinco sin campeonato, por lo que jugadores y cuerpo técnico están ansiosos de volver a tener la gloria en el campeonato.
Será la tercera ocasión que América y Tigres disputen una final en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Las dos anteriores se dieron en el Apertura 2014 y Apertura 2016, con una estrella para cada escuadra. Dicen que la tercera es la vencida, pero a qué lado rodará el balón.