Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Sin Messi y sus estrellas, salió la lista de convocados de Argentina

Humberto Avila

Publicado hace

el día

lista de convocados de Argentina

Una de las selecciones más importantes de Sudamérica buscará prepararse para la próxima edición de la Copa América y este viernes se dio a conocer la lista de convocados de Argentina para sus partidos amistosos en Estados Unidos.

Lionel Scaloni, actual entrenador interino de la Albiceleste, convocó a 29 futbolistas para encarar sus compromisos en suelo norteamericano donde enfrentarán a combinados nacionales como Guatemala y Colombia.

En la lista se encuentra varios jóvenes así como futbolistas con experiencia, pues se espera que Scaloni y su cuerpo técnico puedan realizar un buen trabajo al frente de la Albiceleste.

Te puede interesar: Lionel Messi deja a la Selección de Argentina

lista de convocados de Argentina

Argentina no contará con sus estrellas en septiembre / Foto: Getty

Sin Leo Messi en la convocatoria de Scaloni.

Y es que en el contrato que firmó la AFA (Asociación del Futbol Argentino) con una empresa para realizar los próximos partidos en Estados Unidos, se le exige a la Selección de Argentina al menos 7 jugadores que hayan formado parte del equipo que se presentó en Rusia 2018.

Con esta condición Lionel Scaloni llamó a jugadores que casi no tuvieron minutos en el pasado Mundial como: Franco Armani, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Marcus Acuña y Eduardo Salvio.

El primer juego será el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Angeles y posteriormente el 11 de ese mismo mes se enfrentarán a Colombia en Nueva Jersey.

Messi había pedido no ser llamado para los partidos en Estados Unidos.

Hace unos días algunos medios argentinos aseguraron que Messi había pedido a la AFA no ser convocado, asegurando los medios deportivos que el motivo de su ausencia es por no poder superar su flojo desempeño en el mundial de Rusia.

El astro argentino en el pasado ya había renunciado a la Selección de Argentina en 2016, tras perder la final de la Copa América Centenario pero después de dos meses anunció su regreso como si nada hubiera pasado.

También puedes leer: Messi prometió regresar la Champions al Camp Nou

lista de convocados de Argentina

Messi estará ausente en la Albiceleste / Foto: Getty

Populares