Tras la sanción del PSG a Lionel Messi el pasado 2 de mayo luego de ausentarse a un entrenamiento por viajar a Arabia Saudita,los rumores sobre su salida del club crecieron al grado de que insiders como Fabrizio Romano o Julian Laurean confirmaron que no renovaría para la siguiente temporada. Sin embargo, el argentino este viernes publicó una historia en su cuenta de Instagram disculpándose con sus compañeros.
El castigo que le había aplicado la institución fue de dos semanas en las que no podía entrenar ni jugar con el equipo y en la que también se suspenderá el pago de su sueldo. Messi no había comentado nada, ya que en un principio tenían el día libre, pero tras la derrota el estreatega Galtier decidió suspenderlo, pero el futbolista tenía un compromiso en Arabia Saudita como embajador del país árabe.
Te interesa: ¡Oficial! PSG sancionó a Lionel Messi por ‘rebeldía’
La sanción del PSG sorprendió al argentino.
En la disculpa mencionó lo siguiente:
«Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Quería pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando en las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual ya había cancelado anteriormente y este no pude. Más que nada, pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida».
Los rumores indican un rompimiento con el club, tras varias decisiones en las que no han llegado a un acuerdo según fuentes del club francés. Como mencioné arriba, insiders y medios como L’ Equipe y Radio Monte Carlo también confirmaron la no renovación del contrato y su futuro incierto, ya que tiene una oferta oficial del Al Hilal de Arabia Saudita por poco más de 400 millones de euros y el FC Barcelona que también está gestionando la posibilidad financiera.
La decisión final de Lionel se desconoce, pero la disculpa puede significar que le perdonen el castigo y jugar el fin de semana en liga para asegurar el título de la Ligue 1 y después ver su futuro en el futbol profesional. Los rumores seguirán, pero hasta que no haya un comunicado del club, Messi no jugará durante las próximas dos semanas.