Foto: Lille (www.losc.fr)

La joven promesa del futbol mexicano empezará a hacer su propia historia en el Viejo Continente. Después de varias semanas de especulaciones, al fin se hizo oficial su fichaje. El Lille anunció la incorporación de Eugenio Pizzuto.

El joven de 18 años, cumplió su sueño.

Tras formarse con Pachuca y sin tener mucha experiencia en Primera División, los ‘Mastines’ tomaron la decisión de hacerse de los servicios de esta ‘perla’ mexicana, que muchos apuestan tendrá un futuro prometedor.

Torino fue otro de los interesados.

Fue subcampeón en la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2019 y posteriormente, hizo su debut en la Liga MX en el Clausura 2020, gracias a que Paulo Pezzolano, Director Técnico de los ‘Tuzos’, le permitió cumplir una meta; en un partido contra León, en donde desafortunadamente, sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo.

Te puede interesar: Alan Pulido no será campeón de la MLS esta temporada

También podrías leer: Las lesiones vuelven a afectar los planes de América

A través de las redes sociales, el Lille anunció la incorporación de Eugenio Pizzuto para la temporada 2020/21. Al terminar contrato con Pachuca, decidió dar el siguiente paso en su carrera. ¿Logrará convertirse en estrella?

«Eugenio está muy claro, es un jugador libre, perteneció a Pachuca, estuvo con nosotros, estuvo en nuestro modelo, tenemos una gran relación con su padre que es el que está manejando a Eugenio», comentó Jesús Martínez, Presidente de los ‘Tuzos’, en una entrevista con W Radio.

Por si te lo perdiste: ‘Billy’ Álvarez habría renunciado a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

La razón por la que había sido buscado por clubes europeos en los últimos meses, fue porque cuenta con pasaporte comunitario y esto facilitó su arribó al Viejo Continente. No ocuparía plaza de extranjero.

Pizzuto tiene ascendencia italiana.

Mucho se ha especulado sobre si estará o no en el primer equipo para la siguiente campaña. Algunos medios aseguraron que sería cedido en su primer año, con el Mouscron de Bélgica o al Boavista de Portugal, con el objetivo de que adquiera experiencia.

Mientras se resuelve este tema, lo interesante es que logró fichar por los ‘Mastines’ y será el tercer mexicano en la historia en formar parte de un club de la Ligue 1. Anteriormente, probaron suerte ‘Rafa’ Márquez (Mónaco) y Guillermo Ochoa (Ajaccio). Además, Eden Hazard, estrella del Real Madrid, jugó con el Lille y levantó un trofeo de Liga.