En el mes de marzo pasado salió a la luz un rumor sobre la posible creación de una liga norteamericana entre los equipos de la Primera División de México y la Major League Soccer (MLS), misma que sería una realidad en los próximos años.
La desaparición del Ascenso MX habría sido el primer paso para que eso suceda.
En el transcurso de la semana pasada, las autoridades de la Liga MX, junto a los dueños de cada una de las instituciones que la integran, determinaron dar por terminado el torneo Clausura 2020 de la categoría de plata, que fue el último por al menos los siguientes 5 años.
Te puede interesar: Landon Donovan despreció al América antes de llegar al León
Te puede interesar: ¡Oficial! La Liga MX dejará de tener ascenso y descenso
Alejandro Irarragorri, dueño de Orlegi Sports, que incluye a Santos y Atlas, publicó un comunicado sobre las razones por las que se tomó la decisión y para defender su postura, además de que dejó entrever la creación de la futura liga norteamericana.
El objetivo de esta competencia sería incrementar la rivalidad entre ambos países.
«Es probable que una posible creación de una liga norteamericana en el corto plazo sea mejor para la MLS, en el mediano plazo para la Liga MX, pero en el largo plazo es mejor para ambos y el potencial de generación de valor y empleos es inmenso. Sin duda es una alternativa que se debe explorar y analizar», explicó el directivo.
Te puede interesar: Los Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Liga MX
#GanarSirviendo pic.twitter.com/Ho0kKAmjGP
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) April 18, 2020
Cabe mencionar que en años recientes han surgido eventos para que existan enfrentamientos más frecuentes entre los clubes de la Liga MX y los de la MLS, tales como la Campeones Cup y la Leagues Cup, que se sumaron a la Concachampions, donde se incluye Centroamérica y naciones del Caribe.
En caso de ser cierto, todo irá tomando forma conforme pase el tiempo.
En fin, según lo que se da a entender en el informe de Alejandro Irarragorri, la liga norteamericana sería una realidad en un futuro no muy lejano, pero aún se deben afinar los detalles como el calendario y el sistema de competencia.