Categorías: Liga MX

¡Oficial! La Liga MX reveló el calendario del Guard1anes 2020

Publicado hace el

Faltan 12 días para que el futbol mexicano regrese a la acción de manera oficial y hace apenas unas horas no se sabía contra quién jugaría cada equipo ni a que hora lo harían. Pero eso cambió el día de hoy porque la Liga MX reveló el calendario del Apertura 2020, que como apoyo al sector saluda cambiará de nombre a 'Guard1anes 2020'.

Las fechas se esperaban desde la semana pasada.

La liga había anunciado que iban a decir el calendario el domingo 5 de junio, pero hubo algunos problemas con los equipos que hizo que la revelación se atrasara. Clubes como Puebla pidieron que se les cambiaran los partidos ante Chivas y América porque no querían jugarlos sin público.

Los primeros encuentros del Apertura 2020 se jugarán sin público en los estadios, algo que afectará a muchos equipos porque de dónde más ganancia generan es de la venta de boletos. Partidos contra las Águilas o el Rebaño suelen ser donde más llenan los recintos.

Te recomendamos: Jonathan dos Santes elige entre el América y LA Galaxy

Te puede interesar: Toluca y León podrían hacer un intercambio de jugadores

Un cambio importante es que habrá duelos de Lunes por la noche.

Aunque la mayoría de los partidos se jugarán los fines de semana, el calendario también cuenta con mucha actividad entre semana. Así es como se dividirán jornada tras jornada: 1 en jueves, 2 en viernes, 3 en sábado, 2 el día domingo y para terminar, 1 el lunes.

El horario del jueves será rotativo. También se anunciaron los días que disputarán cada equipo como locales, dejando claro que Bravos y Necaxa jugarán los viernes, Atlas lo hará los sábados y Pachuca los lunes, haciendo que el partido más interesante ese día sea el de los 'Tuzos' vs América.

Guard1anes 2020 tendrá dos fechas dobles: Jornada 4 y 9, las cuales se desarrollarán entre el 11 y 13 de agosto, y el 8 y 9 de septiembre respectivamente. La reclasificación será el 21 y 22 de noviembre, cuartos de final del 25 al 29 de noviembre, semifinal 2 al 6 de diciembre y final 10 y 13 del mismo mes.

Aquí esta completo el calendario del Guard1anes 2020 que reveló la Liga MX:

Además, estos son los partidos que nadie deberá perderse:

  1. Jornada 1: Pachuca vs América | Lunes 27 de julio
  2. Jornada 1: Cruz Azul vs Santos | Sábado 25 de julio
  3. Jornada 1: Chivas vs León | Sábado 25 de julio
  4. Jornada 6:  América vs Monterrey | Sábado 22 de agosto
  5. Jornada 14: León vs América | Lunes 19 de octubre
  6. Jornada 16:  Monterrey vs Cruz Azul | Sábado 31 de octubre
  7. Jornada 16: América vs Tigres | Domingo 1 de noviembre