Foto: Getty Images

Todas las ligas de futbol sufrieron cambios importantes por la pandemia de Coronavirus, pero ninguna tanto como la del futbol mexicano. Cada semana surge una modificación en el sistema, en los equipos y hasta en los directivos, pero la última noticia era algo que nadie esperaba porque la Liga MX podría volver a tener repechaje.

La idea es recuperarse del golpe que dejó la cancelación del Clausura 2020.

Se confirmó que el balón volverá a rodar durante el Apertura 2020, pero tener ese torneo no será suficiente para recuperar todo el dinero que se ha perdido. Por esa razón, la pelea a la siguiente Liguilla podría durar más tiempo y así aprovechar contratos televisivos y otras fuentes de ingreso.

El Máximo Circuito regresará antes de lo que se tenía planeado, lo cual quiere decir que habrá más rango de espacio para la posibilidad de sumar partidos al calendario. Hay 6 meses de diferencia entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021, tiempo suficiente para regresar el repechaje a la Liga MX.

Te recomendamos: Mazatlán FC tendría fecha para presentar su logo y colores

Te puede interesar: Leones Negros solicita un lugar en la Liga MX

¿Cómo funciona actualmente?

Desde hace algunos años, se deshicieron los grupos que existían en el futbol mexicano y se creó solo una tabla, misma en la que los primeros ocho lugares avanzan a Liguilla. Se juegan Cuartos de Final, Semifinales y una Final, todos con sus respectivos partidos de ida y vuelta.

Eso podría volver a cambiar, al menos durante el Apertura 2020. Los primeros 6 lugares pasarán de manera directa y el noveno y décimo tendrán la oportunidad de disputar el último puesto con el séptimo y octavo. De ahí saldrán los 2 clasificados restantes.

La opción es respaldada por grandes televisoras.

Es muy viable que la Liga MX podría volver a tener repechaje, aunque solo podría lograrse si el Apertura empieza a más tardar la última semana de julio, para que la Final sea el 27 de diciembre y así no tener problema en llevar a cabo los 4 partidos que quieren agregar.