Foto: Getty Images

Han pasado casi 2 meses desde que se suspendió el torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del coronavirus y la buena noticia es que podría regresar en el mes de junio, según se avance en la crisis sanitaria.

La actividad se detuvo después del Clásico Joven entre América y Cruz Azul del 15 de marzo.

De hecho, aquel partido junto los de ese mismo día y los del anterior se llevaron a cabo a puerta cerrada como medida de precaución ante la propagación del Covid-19. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre el cuándo y cómo se retomará la temporada de la Primera División de México.

Te puede interesar: Suspensión de la Liga MX por COVID-19, la más larga de la historia

Te puede interesar: La Liga MX seguiría protocolos de otras ligas para volver

Mientras que en Alemania se autorizó el regreso de la Bundesliga para el sábado 16 de mayo y en otros países están volviendo a los entrenamientos poco a poco, en México se comienzan a dar fechas tentativas para hacerlo.

Todo sería bajo estrictos requisitos de prevención.

El Dr. José Ángel Córdova, exsecretario de salud de nuestra nación, dijo en entrevista para la Agencia EFE que la Liga MX podría regresar en junio:«Ya podría haber condiciones para el regreso del deporte sin público y bajo un estricto protocolo de sanidad que incluya pruebas para descartar contagios por la Covid-19 y detectar a los jugadores y miembros del staff que pudieran ser inmunes al mismo».

Te puede interesar: Dueños de la Liga MX habrían propuesto un cambio en la Liguilla

A Córdova le tocó lidiar con la influenza A/H1N1 entre 2009 y 2010.

Entre las medidas de precaución, destacó la realización de pruebas de coronavirus a cada uno de los integrantes de los equipos un día antes de los partidos, la sana distancia cuando les sea posible, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.

La Liga MX podría regresar en junio, pero todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria por Covid-19 en México. Hasta el momento se han registrado más de 31,500 personas infectadas y más de 3,100 fallecimientos.