Categorías: Liga MX

La Liga MX tendría fecha tentativa para volver a la cancha

Publicado hace el

La primera división del futbol mexicano tuvo que cancelarse temporalmente tras disputarse la décima fecha el pasado fin de semana y así evitar el brote del Coronavirus. Han pasado algunos días y la Liga MX podría reanudar actividad el próximo 3 de abril.

Los equipos no deberán relajarse por esta pausa.

Si bien en México aún no hay muchos casos por el COVID-19, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) prefirieron detener los torneos de todas sus categorías por el bienestar de sus jugadores tanto en la rama varonil como femenil.

Ahora, la tarea de los clubes es suspender actividades en sus centros de entrenamiento y exponerle a sus futbolistas las tareas que realizarían en casa. A pesar de que no todos los equipos han detenido actividades, se espera que lo hagan pronto.

Te puede interesar: La detención de Ronaldinho va más allá del pasaporte falso

También podrías leer: WrestleMania 36 le hace frente a la pandemia del Coronavirus

De acuerdo a la información de MedioTiempo.com, la Liga MX podría reanudar actividad el próximo 3 de abril. Opción que las autoridades del futbol mexicano se plantean para evitar que se aplace más el Clausura 2020.

Tendrán que pasar casi 3 tres semanas para que el futbol regrese.

El medio citado asegura que la Jornada 11 se reprogramaría para realizarse entre las Jornadas 15 y 16, es decir, a media semana, entre el 28 y 30 de abril. Así que el CL2020 regresaría el 3 de abril para la Jornada 12 y sería a puerta cerrada, al igual que la 13 y 14.

Por si te lo perdiste: Por ahora, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios

Para las siguientes fechas los estadios podrían abrir sus puertas, siempre y cuando la epidemia del COVID-19 haya desaparecido. Además, la Final de la Copa MX entre Monterrey y Juárez se llevaría a cabo a finales de abril.

Sin embargo, estos planes se modificarían si coinciden con las nuevas fechas de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se espera se den a conocer en las próximas semanas. ¿La Liga MX terminará después de mayo?