Categorías: Liga MX

La Liga MX Femenil también concluyó el Clausura 2020

Publicado hace el

Con la decisión de dar por terminado el torneo Clausura 2020 de la Primera División de México, era inminente que todo el futbol nacional sufriera las consecuencias y así fue, ya que la Liga MX Femenil también se canceló.

La temporada finalizó con algunos duelos pendientes de la fecha 10 y las 7 restantes.

Debido a la diferencia de calendarios con respecto al certamen varonil, la rama femenil no alcanzó a completar la décima jornada porque la mayoría de los partidos estaban programados para el lunes 16 de marzo, justo cuando inició el periodo de cuarentena en nuestro país.

Te puede interesar: ¡Oficial! Liga MX canceló el Clausura 2020; no habrá campeón

Te puede interesar: Santos, uno de los equipos con más casos de COVID-19 en el mundo

Con respecto a la tabla general, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se encontraba como líder con 22 puntos y +17 de diferencia de goles, seguido del Atlas con la misma cantidad de unidades y +11 de diferencia.

Al igual que en la liga masculina, ningún equipo fue declarado como campeón.

Ante la complicada situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y tomando en cuenta que cada vez se registran más casos de contagios, así como la difícil reprogramación del calendario futbolístico, las autoridades del balompié nacional decidieron cancelar el certamen y esperar a que todo mejore de cara al torneo Apertura 2020, que iniciaría en julio.

La Liga MX emitió un comunicado al respecto: "En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil".

Te puede interesar: Confirman que la Liga de Expansión tendrá ascenso

Los clubes fueron avisados con anticipación.

Cabe mencionar que la decisión afecta enormemente a las jugadoras profesionales, así lo afirmó Desirée Monsiváis, delantera de Monterrey a través de redes sociales: "No tengo hijos para usarlos como pesas, no tengo mansión, me preocupo por renta de casa debido a mi salario, pero el próximo fin de semana estaré jugando FIFA en mi casa con un PlayStation prestado".

De esta manera, la Liga MX Femenil canceló el torneo Clausura 2020 y se espera que todos los equipos realicen pruebas de Covid-19 a cada una de sus jugadoras con tal de descartar contagios y poder volver a los entrenamientos cuando sea posible de cara a la siguiente temporada.