Foto: Getty Images

El mundo de la Liga MX se sacudió con los 30 casos de coronavirus en Tijuana, y las autoridades de la Liga MX consideran que Cruz Azul podría tener infectados tras el partido de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020.

El duelo fue el pasado domingo 13 de septiembre.

De hecho, los ‘Xolos’ tuvieron varias bajas por el COVID-19 en dicho encuentro, incluyendo a su Director Técnico Pablo Guede. El problema es que la cantidad de contagios se incrementó exponencialmente y es posible que muchos de ellos hayan contraído la enfermedad antes de enfrentar a la ‘Máquina’ sin presentar síntomas.

Te puede interesar: Con derrota ante Santos, Toluca suma 5 partidos sin conocer la victoria

Te puede interesar: ¡Se le fueron encima! Afición de Chivas criticó a Oribe Peralta

Es por eso que, de acuerdo con la información publicada por el portal Medio Tiempo, los mandatarios de la Liga MX están muy atentos a los próximos resultados de las pruebas que se realicen los integrantes de la escuadra de La Noria previo al Clásico Joven contra América.

El club no presentó exámenes antes de medirse con Mazatlán el viernes pasado.

Cabe mencionar que el reglamento de la Primera División de México establece que todos los clubes deben someterse a las pruebas, al menos, cada 2 semanas; todos tienen la libertad de decidir si prefieren hacerlo con más frecuencia.

Te puede interesar: Giovani dos Santos emuló a su padre anotando en un Clásico Nacional

Hasta ahora, el conjunto ‘Celeste’ es uno de los que menos infectados han reportado a lo largo de la temporada, pero ahora es cuando más latente está la posibilidad de que lo haga tras haber tenido constante contacto con otros probables portadores en el compromiso ante los fronterizos.

El cotejo contra América está programado para el domingo 27 de septiembre.

Será en el transcurso de la semana cuando Cruz Azul se someta a sus próximas pruebas médicas, pero es un hecho que podría tener varios casos de coronavirus y eso tiene muy preocupadas a las autoridades de la Liga MX.