Foto: Getty Images

Ha sido un año muy difícil para todo el planeta por la pandemia del coronavirus, que pausó por completo el deporte por un buen rato y regresó sin la presencia de los aficionados, pero eso podría cambiar en la Liga MX porque varios equipos se estarían preparando para recibir a los espectadores durante el cierre del torneo Guard1anes 2020.

Algunos clubes de la Liga de Expansión también se verían beneficiados.

Todo esto se debe a que en varios Estados de la República Mexicana ya cambió el semáforo de naranja a amarillo y eso permitiría que los eventos deportivos y de entretenimiento puedan contar con el 30% del aforo total de los inmuebles.

Te puede interesar: Tigres se llevó el primer Clásico Regio sin público de la historia

Te puede interesar: Pumas sufrió su segunda expulsión consecutiva; empató contra Necaxa

La autorización por parte de la Secretaría de Salud únicamente dependería de que cada una de las instituciones se comprometa a cumplir con los protocolos apropiados para evitar en medida de lo posible la propagación de la enfermedad entre los asistentes.

Serían 15 equipos los que reabrirían la puerta de sus estadios.

En la Primera División de México, los afortunados que tienen la posibilidad de recibir de vuelta a los aficionados son: Tijuana, Santos, Mazatlán, León, Necaxa, Querétaro y Puebla. Ninguno de los 4 grandes podría hacerlo aún.

Te puede interesar: Santiago Giménez podría salir de México al terminar el Guard1anes 2020

Con respecto a la Liga de Expansión, las escuadras que podrían hacer valer este privilegio son: Celaya, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tampico Madero, Pumas Tabasco, Coyotes de Tlaxcala y Alebrijes de Oaxaca.

Las autoridades de la Liga MX deberán analizar diversos factores para aprobar el regreso del público.

Seguramente, será durante el transcurso de la semana cuando se vaya estudiando la posibilidad, pero es un hecho que los equipos de la Liga MX podrían recibir aficionados en cualquier momento después de 12 jornadas con los estadios vacíos a causa de la pandemia del coronavirus.