Foto: Facebook (Mineros de Zacatecas)

Nuevos capítulos están por escribirse en el futbol mexicano. Los dirigentes de la Liga MX han empezado a olvidar el primer plan que tenían ‘de desaparecer el Ascenso MX’, porque ahora la Liga de Expansión sí tendrá ascenso.

La famosa ‘Liga de Desarrollo’ empieza a perder credibilidad.

«Mucho ruido y pocas nueces». Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, quedó a deber con el supuesto cambio radical en la Segunda División, la postura que tenía en un inició desapareció. Todo parece indicar que los equipos que estuvieron en desacuerdo y tuvieron el apoyo de la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM) lograron salirse con la suya.

Hace unos días, se conoció que Venados de Mérida, Leones Negros y Correcaminos recurrirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para buscar apoyo, ante la posibilidad de la suspensión del ascenso y descenso en el máximo circuito. De hecho, FIFA ya está enterado de la situación.

Te puede interesar: ¿Cruz Azul aceptaría el título de la Liga MX sin jugar?

También podrías leer: Ídolo de América ve con buenos ojos regresar al ‘nido’

De acuerdo a la información del diario Récord, la ‘Liga de Expansión’ tendrá ascenso, siempre y cuando al menos cuatro equipos consigan la certificación después de que la Liga sume 2 años de existencia.

Durante la reunión que tuvieron el miércoles los máximos dirigentes del Ascenso y la Liga MX, habrían llegado a un acuerdo. A partir de la temporada 2022/23, los equipos que sean parte de la Liga de Desarrollo se les permitiría subir a la Primera División.

Por si te lo perdiste: El futuro del Clausura 2020 se definiría el 22 de mayo

Además, durante el primer año todos los clubes tendrían derecho a 8 jugadores mayores, 5 de ellos en cancha y 3 en la banca. Pero en los siguientes años disminuiría, serían 7 en el segundo y 6 el tercero. El tema de los extranjeros todavía estaría en negociación.

Lo que único que no podrá cambiar, es que el torneo será una base Sub 23.

Ante la posibilidad de que haya equipos de la Liga Premier (Tercera División) en la nueva liga aún no se define. Las escuadras que buscaron un lugar no cumplieron con los requisitos. En el caso de los filiales todavía no hay detalles. Hasta el momento, se mantiene la idea de que sean 18 los participantes en la Liga de Expansión, ¿cuándo conoceremos detalles oficiales?