Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿El logo ya lo vimos? LFA presentó nuevo equipo en Toluca

Humberto Avila

Publicado hace

el día

LFA presentó nuevo equipo en Toluca

Esta semana la LFA presentó nuevo equipo en Toluca que tiene por nombre los Osos, una franquicia de americano que buscará ganar popularidad entre los mexiquenses.

La cueva donde albergarán sus partidos como local serán en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, después de que le diera el visto bueno la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Con la integración de este equipo en la capital del Estado de México, la LFA ya cuenta con 8 equipos, mismos que buscarán tener en sus manos el ‘Tazón México IV’.

Te puede interesar: Philadelphia Eagles sufrieron en su presentación de la temporada 2018

Pero el logo del equipo mexiquense… ¿Ya existe?

El logo de los Osos de Toluca tiene un cierto parentesco a los Menphis Grizzlies de la NBA, una franquicia que se fundó en 1995.

Sin embrago, lo único diferente fue la tipografía del nombre y los colores del uniforme que utilizarán los jugadores de este equipo de americano.

El escudo de los Memphis tiene un oso con un gesto de enojo y seriedad para intimidar al rival, los ojos son de color naranja, la boca está completamente cerrada y el color que predomina en la imagen es el azul.

LFA presentó nuevo equipo en Toluca

Ambos logos tienen un parentesco / Foto: Getty

El lado derecho del oso la tonalidad del azul se va haciendo más oscura, creando una sombra en la cara del animal.

Pero el logo de los Osos de Toluca no cambia mucho, pues la mirada del oso es más agresiva con la intención de provocar al rival, mismo gesto de furor que cambia todo el diseño del escudo.

En cambio los ojos son completamente blancos, y el azul parece ser el mismo que utilizan los Memphis, ya que del lado derecho de la cara del oso también es más oscura, creando la misma sombra.

Al final, ¿El logo será una copia o una mera coincidencia?

LFA presentó nuevo equipo en Toluca

Osos de Toluca, nuevo equipo en el Estado de México / Foto: Getty

Así es como se va conformando el equipo.

Los Osos de Toluca presentaron al experimentado coach, Juan Carlos Maya, quien fungirá como Director Deportivo del equipo, además de dar a conocer a tres jugadores que serán los líderes en los juegos.

Uno de ellos es Ángel Fuentes quien portara el dorsal 99, que en el 2017 fue campeón con los Potros Salvajes de la UAEM, con el número 10 Alan Macedo será el quarterback del equipo y Mario Salas, un atleta que logró coronarse en la CONADEIP en 2017 con los Borregos.

Ahora, se espera que los Osos de Toluca sean un equipo referente de la capital mexiquense.

También puedes leer: Los guantes que usarán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin para el combate

LFA presentó nuevo equipo en Toluca

Presentación de los Osos de Toluca / Foto: Getty

Populares