El conjunto del Guadalajara vive uno de los momentos más obscuros en los últimos años -y eso que estuvieron peleando el descenso hace un año-. Esto parece haber colmado la paciencia de más de uno, así lo expresaron los exseleccionados por México, pues las leyendas de Chivas explotaron contra sus jugadores.
El primero en arremeter en contra de los futbolistas del ‘Rebaño Sagrado’ fue Ramón Ramírez, que dejó en claro que el mal momento del equipo de sus amores es una consecuencia de la falta de planeación:
“Se han tomado malas decisiones. Lo que pasa en el futbol y la sociedad es la falta de proyectos a mediano y largo plazo. Hay sociedad desesperada e impaciente que quiere resultados inmediatos. Al querer eso se pierde constancia y éxito, eso le pasa a Guadalajara«.
Los jugadores deben saber lo importante que es la camiseta.
El exjugador fue determinante al expresar lo que opina del plantel con el que cuenta hoy en día el Guadalajara:
«No hay resentimiento pero se han equivocado, especialmente a la hora de contratar jugadores. No cualquiera se puede poner la camiseta de Chivas porque la afición es muy exigente«.
Otro que también fue muy claro con los nuevos jugadores de Chivas fue Ramón Morales y aprovechó la oportunidad para pedirles que no se tomen a la ligera el peso de la camisa rojiblanca:
“A los jugadores les pedimos que se partan el alma en la cancha. Una de las cosas que más he visto de Chivas en los últimos años es que dejaron de transmitirle su futbol a la afición«.
El ‘Ramoncito’ pidió que no olvidaran del legado que han construido sin fin de jugadores a lo largo de los años:
“Quien se pone la playera de Chivas que se la gane en la cancha, que haga el esfuerzo. Tiene que saber que se pone la historia de muchísimas personas que se rompieron el alma y muchas cosas más, eso lo tienen que respetar siempre aún cuando las fuerzas no les den”.
El futuro es muy incierto para el ‘Rebaño Sagrado’, que lejos está de esos momentos de gloria que lo irguieron como uno de los mejores equipos en la historia de México, por ahora sólo queda ponerle atención a lo que viene, y eso es el descenso.