Foto: Getty Images

Tras la sorpresiva victoria de Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, en la carrera inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula 1, su coequipero Lewis Hamilton ganó el segundo Gran Premio de Austria.

El Red Bull Ring fue la sede nuevamente.

El piloto británico, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo, partió en la primera posición y logró cosechar el fruto de ella al imponerse en el evento de esta mañana para comenzar a remontar en busca del cuarto título consecutivo y el séptimo de su trayectoria.

Te puede interesar: ¡Oficial! Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Te puede interesar: Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria: el primero de la Fórmula 1

Al finlandés le alcanzó para finalizar en el segundo puesto y el podio fue completado por el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, quien se reivindicó luego de no haber podido culminar la carrera pasada por fallas en el motor de su vehículo.

La gran novedad fue el tailandés Alexander Albon en la cuarta plaza.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Force India, volvió a tener un buen desempeño, pero un impacto con el joven de Red Bull en la penúltima vuelta ocasionó que se fuera hasta el sexto sitio, cediéndole el quinto a Lando Norris, de McLaren.

Te puede interesar: La F1 anunció la cancelación de 3 carreras más para la temporada 2020

No fue un buen día para Ferrari: tanto el monegasco Charles Leclerc, como el alemán Sebastian Vettel, se vieron obligados a dejar la competencia; apenas en la primera vuelta, el joven de 22 años de edad impactó a su compañero y eso derivó en el abandono de ambos.

Lewis Hamilton ganó el segundo Gran Premio de Austria y eso le permitió escalar hasta la segunda posición de la tabla general con 37 puntos, por debajo de su coequipero Valtteri Bottas con 43 y arriba de Lando Norris con 26; Sergio ‘Checo’ Pérez está ubicado en la quinta casilla con 16 unidades.

La siguiente carrera será en Hungría el próximo domingo 19 de julio.