Foto: getty

La última carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1 se celebró en la pista más exótica y costosa del mundo. Los Emiratos Árabes Unidos son la sede final del campeonato mundial. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó con su sexto título como Campeón del Mundo, además que ganó su podio 11 de la temporada. El británico junto a Mercedes están rompiendo los esquemas del ‘Deporte Motor’.

Se coronó en el Gran Premio de Austin como campeón de la Fórmula 1.

Hamilton ganó la Pole en los clasificatorios del sábado, detrás de él estaban Max Verstappen y Charles Leclerc, fue la cuarta ‘Pole’ de la temporada 2019 y la número 88 de su carrera. El británico se llevó la carrera de principio a fin con una gran ventaja de casi 17 segundos por delante del neerlandés que terminó en segundo lugar. Leclerc tampoco sufrió modificaciones y acabó en la tercera posición con una diferencia de 43 segundos por detrás del ganador.

Te interesa: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México por segunda ocasión

Mercedes ganó el campeonato de constructores.

‘Checo’ Pérez hizo una de las mejores carreras de la temporada y del décimo puesto subió al séptimo para terminar en el Top 10 de pilotos con 52 puntos. Definitivamente no fue la mejor temporada del mexicano, pero pudo cumplir uno de los objetivos que era quedar entre los 10 mejores del mundo. Desde que Racing Point adquirió a Force India, el mexicano es el baluarte de la escudería por encima del canadiense Lance Stroll.

Por otro lado, Mercedes volvió a ganar el campeonato de constructores con 739 puntos, Hamilton y Bottas se han vuelto muy competitivos entre ellos, dándole a la escudería el título de nueva cuenta. Su más cercano competidor fue Ferrari que terminó con 504 puntos y en tercer lugar Red Bull Racing Honda.

Te gustaría leer: Lewis Hamilton ganó la última ‘Pole Position’ de la temporada

Checó quedó en el Top 10 de pilotos.

Racing Point Mercedes terminó en el séptimo lugar con 73 puntos por debajo de Toro Rosso. Con el final de la temporada 2019 de la Fórmula 1, varios pilotos modificarán sus equipos y cambiarán de autos para buscar mejorar el siguiente año.

Australia es la primer sede y deberán llegar a punto para poder competir, ya que las pruebas mecánicas y de manejo son exhaustivas para tener el mejor coche posible y darle mayores posibilidades a los conductores de ganar. Hamilton es el favorito a ganar su séptimo título del mundo, pero tendrá que empezar a preocuparse por los jóvenes que vienen empujando atrás.

Te recomendamos: Lewis Hamilton se convirtió en campeón de la Fórmula 1 por sexta ocasión 

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi.

Verstappen es el principal perseguidor con Red Bull, a pesar de tener un buen motor es muy difícil competirle a Mercedes que no tiene comparación en cuanto a diseño y mecánica del auto se refiere. También ‘Checo’ Pérez deberá analizar su futuro con Raicing Point y tratar de llegar a uno de los más cercanos al Top 3.