La Fórmula 1 es uno de los deportes que menos afectado se ha visto por la pandemia, debido a que durante toda la temporada 2020, solo dos pilotos (‘Checo’ Pérez y Lance Stroll) se habían perdido carreras, pero ahora se sumó uno más a la lista, ya que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19.
No estara en el GP de Sakhir.
Restan dos carrera en la temporada 2020 de la F1, así que hay una probabilidad de que no pueda correr ambas. Tanto Mercedes, su equipo, como la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron que también está en duda para el cierre de temporada en Abu Dhabi la próxima semana.
Hamilton ya es campeón por séptima ocasión, algo que logró al ganar el Gran Premio de Turquía, así que se podría decir que no se perderá de mucho. Lo más significante es que romperá su racha de más carreras sumando puntos, ya que es el único piloto que lo ha conseguido en todas las carreras esta temporada.
Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez habló sobre su futuro en la F1
Te puede interesar: ¿Cómo fueron los 7 campeonato de Lewis Hamilton en la F1?
Se encuentra aislado y siguiendo los protocolos.
«Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves», fue lo que escribió el campeón del mundo en sus redes sociales.
Hamilton solo presenta algunos síntomas y espera poder recuperarse a tiempo para la última carrera en Abu Dhabi, la cual está prevista para llevarse a cabo el 13 de diciembre. Si sale negativo dentro de una semana, no tendría problemas para poder correrla.
¿Quién será el encargado de suplirlo?
Ahora que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19, Mercedes deberá de buscar a alguien que esté a la altura para tomar su lugar. Mercedes tiene dos pilotos en reserva, el mexicano Esteban Gutiérrez y el belga, Stoffel Vandoorne, así que es probable que alguno de ellos dos sea el que corra este fin de semana.