Foto: Getty

Luego de que en México se quedará a unos cuantos puntos de llevarse el título, solo tuvo que pasar una semana más para que Lewis Hamilton se convirtiera en campeón de la Fórmula 1 por sexta ocasión en su carrera.

Lo hizo en el GP de Estados Unidos.

Cuando empezó la carrera, era necesario que terminara en la octava posición para sumar un trofeo más a su vitrina. El único que aún le competía era su compañero de escudería, Valtteri Bottas, pero no le fue suficiente para seguir en la búsqueda del campeonato.

El finlandés salió en la Pole position y en caso de mantenerse ahí, Hamilton solo tenía que quedar en el octavo lugar o arriba (quedó en ..) y con ello bastaría para poder ser el mejor piloto de los últimos 5 años en la F1.

Te recomendamos: Vettel estalló contra el Gran Premio de México

Te puede interesar: Marc Gené, el as bajo la manga de Ferrari

Superó a Juan Manuel Fangio.

El piloto argentino dejó su nombre marcado en la historia con 5 títulos en su carrera, cosa que el inglés ya pudo superar. Ahora que Hamilton cuenta con ese número de campeonatos, solo está a uno de empatar al legendario Michael Schumacher.

Lewis demostró que sigue dominando este circuito de Austin, Texas. De las últimas 7 carreras que se han corrido, ha ganado 5, el mejor antecedente posible en la previa de una nueva coronación. Otro récord perfecto para el piloto inglés.

Este es su tercer título consecutivo.

El primero lo ganó en 2008, después 2014 y 2015. Los últimos fueron en 2017, 2018 y ahora 2019, situación que lo convierte en tricampeón, algo que pocos pilotos en la F1 han logrado y eso lo convierte en uno de los mejores en la historia.

Luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton se convirtió en campeón de la Fórmula 1 por sexta ocasión y está a solo uno más de empatar al máximo ganador, Michael Schumacher. ¿Lo logrará en 2020?