El 30 de enero de 2020 se cumplió un año de la llegada de Nicolás Benedetti al América y apenas ha jugado 25 partidos con la camiseta, eso se debe a las constantes lesiones que ha tenido a lo largo de su tiempo con el club de Coapa, misma que parecen nunca van a terminar.
Lleva 6 goles y asistencia desde que es jugador ‘azulcrema’.
Pudieron haber anticipado esta situación desde que debutó con el equipo. Benedetti sufrió su primera lesión en el segundo partido con el club, lo tuvieron que operar de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su recuperación tomó aproximadamente 8 semanas y se perdió lo que restaba del Clausura 2019.
Regresó a los entrenamientos en junio, lo cual quiere decir que apenas llegaba al equipo, ya había estado 2 meses sin acción. Aunque ese sería solo el principio de una larga lista de lesiones para un jugador que se esperaba hiciera mucho con el club más ganador de la Liga MX.
Te recomendamos: América sufrió otra baja para lo que resta del Clausura 2020
Te puede interesar: Doblete de Ibargüen le dio victoria al América sobre Querétaro
La segunda vez que se lastimó fue en agosto 2019.
Durante el partido del Apertura contra Morelia, Benedetti anotó el gol de la victoria, pero sufrió un desgarro y estuvo fuera 3 semanas. Para octubre de ese mismo año, el colombiano solo había jugado 3 partidos con America durante el torneo, porque aunque ya no estuviera lesionado, su ritmo no era el mismo.
Hasta Miguel Herrera comentó de la situación en su momento: “Viene de una lesión. Él había arrancado jugando, desafortunadamente viene una lesión, distinta a la que había sufrido, y lo paró otra vez. Cuando los otros empiezan a jugar lo hacen bien, pues las circunstancias no le dan para poder estar de inicio».
¡Me lleva la cachetada! Se lesiona Benedetti 😥💔https://t.co/0QKJIoPxNL
— renacova (@renacova) February 9, 2020
Ahora volvió a lesionarse de gravedad, pero con la Selección de Colombia.
Durante el preolímpico, sufrió una doble lesión en la rodilla derecha (incluyendo una rotura del ligamento cruzado) por lo que difícilmente regresará a la actividad con América durante el Clausura 2020. Se convertiría en la tercera vez en 1 año que se pierde partidos por lesión.
De más de 50 partidos en los que ha formado parte del equipo, solo ha podido sumar minutos en 25 y eso que solo tiene 22 años. Las lesiones de Nicolás Benedetti con América son una constante para el jugador, así que si no se recupera bien de la última o vuelve a tener una, lo más seguro es que salga del club, a menos que quieran volver a aplicar un Jérémy Ménez.