Foto: Getty

Ver jugadores lastimados de vez en cuando es parte del futbol, pero pocas veces sucede porque había un clavo tirado en el terreno. Eso fue justo lo que pasó en el partido de Necaxa vs Atlético San Luis en la Liga MX, donde la terrible lesión de Unai Bilbao dio la vuelta al mundo porque un espectacular estaba mal colocado.

Las mantas publicitarias están en los costados de la cancha.

No es algo nuevo que en la Liga MX, así como otras ligas alrededor del mundo, suelen poner publicidad justo donde termina el terreno de juego y aunque hay veces que los futbolistas pueden llegar a chocar con ellas al alargarse una jugada, es muy raro que surja una lesión por eso.

Es por eso que lo que le pasó a Unai Bilbao causó tanta molestia, ya que se pudo haber evitado si hubieran colocado bien la manta. Fue justo en la rodilla y en las imágenes se pudo ver que se abrió completamente, algo similar a lo que le pasó a Giovani dos Santos en el choque que tuvo con el ‘Pollo’ Briseño.

Te recomendamos: Ídolo de América se despidió del futbol mexicano

Te puede interesar: JJ Macías no jugará vs Toluca en la jornada 2

Todo sucedió durante la pelea por el balón.

El defensor necaxista intentaba quitarle la posesión a Nico Ibañez, pero el balón terminó yéndose por la línea de meta, aunque en el forcejeo, Bilbao terminó en el piso se abrió la rodilla con una argolla que sostenía una manta publicitaria, la cual se cree estaba mal colocada.

El dolor era notorio, el defensa se encontraba en lágrimas y tuvo que salir con ayuda debido a la gravedad, mientras que Ibáñez fue amonestado por el empujón. Horas después, se hizo viral la foto con el clavo que ocasionó todo.

La lesión de Unai Bilbao en Liga MX está bajo investigación.

El nuevo presidente de la liga, Mikel Arriola, aseguró que investigará el incidente respecto a la publicidad del Estadio Victoria que le provocó una lesión que lo dejó fuera de la cancha. «He instruido a nuestros Comisarios revisar el incidente de Unai Bilbao con el Club Necaxa para tomar medidas correctivas y que no vuelva a suceder esto en ningún estadio», comentó.