Foto: Getty

Tras perder en el Clásico Nacional contra América, Chivas regresó a la senda de la victoria contra Mazatlán en la jornada 12 del ‘Guard1anes’ 2020, pero la realidad es que pudo haberles costado un poco más de lo que se imaginan debido a que la lesión de Jesús Molina les afectará durante varias semanas.

Sufrió un esguince de segundo grado.

El capitán del conjunto ‘rojiblanco’ tuvo que salir del partido tras haber chocado contra César Huerta. Después de realizarse los estudios correspondientes, las noticias no son las mejores para el equipo por qué Molina estaría fuera de acción aproximadamente un mes.

Ser el capitán es algo que se ha ganado a ‘sudor y lágrimas’, debido a que aunque ha anotado pocos goles, cada vez que se hace presente en el marcador, lo hace en momentos cardíacos para recuperar puntos importantes que actualmente los tienen en el lugar 7 de la tabla.

Te recomendamos: ‘Chepo’ de la Torre deja de ser entrenador de Toluca

Te puede interesar: América se convirtió en un ‘hospital’ tras el Clásico Joven

Aunque no todos los goles han sido durante el ‘Guard1anes’ 2020.

Molina marcó el 1-1 contra FC Juárez en el Apertura 2019, también el 0-1 en la victoria contra Atlas durante el Clausura 2020, después el el 1-0 en el empate contra Monterrey en el mismo torneo y el 1-1 en la reciente victoria contra Mazatlán en el ‘Guard1anes’ 2020.

Algo importante es que todos sus goles se originaron a través de un tiro de esquina, así que el juego aéreo para Chivas disminuirá durante el tiempo que no tengan a Molina. Además, es el líder en recuperación de balones en el medio campo con 73.

Hay dos jugadores que podrían tomar su lugar durante su ausencia.

Se trata de Dieter Villalpando y José Juan Vázquez, quienes han sumado más minutos desde la llegada de Vucetich al banquillo, pero aún así la lesión de Jesús Molina es algo que afectará a Chivas y tendrán que encontrar la mejor forma de ‘llenar sus zapatos’ hasta que pueda regresar.