Categorías: Más DeportesNBA

¿Qué significa para los 76ers la lesión de Ben Simmons?

Publicado hace el

Lesión tras lesión han sido la constante en las temporadas de los Sixers, primero por parte de Joel Embiid, quien ha sido baja en reiteradas ocasiones y ahí es cuando Ben Simmons ha demostrado que es capaz de echarse el equipo a los hombros, aunque el problema es que en esta ocasión ambos tendrán que intercambiar papeles.

Simmons tiene una lesión grave en la espalda.

El base sufrió una lesión nerviosa en la parte baja de su espalda y será reevaluado dentro de dos semanas. Aunque es poco probable que pueda regresar en esas fechas debido a lo peligroso que puede ser no tratar una lesión de forma correcta en esa zona y Brett Brown ya se las ingenia para encontrar un suplente.

Simmons ha promediado 16.7 puntos, 8.2 asistencias y 7.8 rebotes en 54 partidos jugados en la última temporada, números que han sido clave para que los 79ers sean el quinto lugar de la Conferencia Este de la NBA y tengan una gran posibilidad de avanzar a playoffs.

Te recomendamos: ¿Por qué los Celtics son verdaderos contendientes esta temporada?

Te puede interesar: Stephen Curry regresará a la duela para el cierre de temporada

¿Los Sixers funcionarán sin Simmons?

El equipo de Philadelphia dijo que "Los médicos tienen la esperanza de que el tratamiento pueda tratar el choque nervioso con el tiempo". Básicamente, nadie sabe cuál será su el plan de recuperación y mucho menos el tiempo fuera de las duelas. Por ahora, todo lo que se sabe es que Simmons está siendo tratado a diario.

Lo único seguro es que tendrán que arreglárselas sin su base estrella. Por el momento van por buen camino, después de una racha de 4 derrotas al hilo, Philly ganó cinco de sus últimos seis y Joel Embiid anotó 39 puntos y 49 puntos en los dos juegos que Simmons se perdió por su lesión.

Aunque tendrán que hacer más que recargarse en Embiid para triunfar.

La defensa del equipo tendrá que ser un esfuerzo colaborativo, está claro que Josh Richardson puede manejar más oportunidades de manejo de la pelota y detrás de él hay una combinación de Alec Burks, Shake Milton, Furkan Korkmaz y Raul Neto, que deberán mostrar de lo que están hechos.

Si el equipo puede aguantar sí dependerá mucho de Embiid y más porque los Sixers tendrán juegos 'sencillos' donde está claro que Simmons no estará, contra los Cavs y los Knicks para luego enfrentar a los Kings, Warriors y Pistons. Los complicado será después cuando se vean las caras contra las dos franquicias de Los Ángeles.

La lesión de Ben Simmons es un golpe fuerte para los Sixers, aunque no mortal. Aún tienen el talento suficiente para al menos 'sobrevivir' en el camino a la postemporada, misma donde su jugador estrella podría estar de vuelta y ahí sí podrían convertirse en contendientes y no solo en el equipo que depende se Joel Embiid, como ahora.