Foto: Getty

Todos los equipos de la Liga MX están en un momento de incertidumbre respecto a cómo estarán formadas sus plantillas para el Apertura 2019, pero nadie sufrirá tanto como Monterrey. Varios de los contratos de sus jugadores se vencen en junio y para muchos será imposible renovarlos, eso incluye a Leonel Vangioni, quien anunció que deja Rayados.

Es una pieza clave en el club de la ‘Sultana del Norte’.

El argentino llegó al club en 2017 y desde ese entonces se convirtió en un favorito de los aficionados. Fueron 3 años donde consiguió el mismo número de títulos (Liga MX, Copa MX y Concachampions). Anotó 4 goles y repartió 4 asistencias en 88 partidos oficiales.

A pesar de todo lo que hizo por el equipo, decidieron no extender su contrato por el futuro del club. Implicaría un alto gasto en un futbolista que no tiene demasiado poder de reventa en un futuro a mediano y largo plazo, así que prefieren irse por alguien que puedan ganar más al venderlo.

Te recomendamos: Presidente de la Liga MX habló sobre el futuro de la competición

Te puede interesar: La FIFA realizó dos peticiones importantes a la Liga MX

Vangioni se despidió en redes sociales.

«Se termina una etapa en mi carrera. Quería agradecerle a Rayados por estos 3 años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre. ¡Simplemente gracias!», escribió en su cuenta de Instagram.

Su contrato llega a su fin en junio, entonces dejará al equipo en ese entonces después de no llegar a un acuerdo por una extensión. El jugador de 33 años podrá firmar con cualquier otro club que le llame, ya sea en la Liga MX o en su natal argentina.

En caso de seguir en México, sería su segunda equipo en el país.

Empezó en Newell’s Old Boys, después paso por River, AC Milán y por último con Monterrey, así que ahora que Leonel Vangioni deja Rayados, podrá buscar su quinto club en su carrera y tiene la opción de irse a donde prefiera.