Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Leonardo Jardim es el DT ideal para el Tri

Publicado hace

el día

Leonardo Jardim es el DT ideal para el Tri

La Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut) sigue buscando a un entrenador definitivo para la Selección Mexicana y Leonardo Jardim es el DT ideal para el Tri.

El entrenador portugués de 44 años de edad ya cuenta con la suficiente experiencia para tomar las riendas de algún representativo nacional y ¿qué mejor que hacerlo al frente del combinado azteca?

Inició su carrera como asistente del Portosantense de la tercera división de su país y fue hasta el 2003 cuando se convirtió en estratega por primera vez al frente del Camacha.

Te puede interesar: ‘Tuca’ encontró la llave para ganarle a Costa Rica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si el ‘Clan Chicharito’ no quiere vestir la playera de @miseleccionmx, ellos sí. ¿Te gustaría verlos vestidos de verde?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Su más reciente cargo fue la dirección técnica del Mónaco de la Ligue 1 de Francia, equipo donde obtuvo el título en la temporada 2016-2017.

Pero eso no es lo más importante, sino que debutó a jugadores que ya se han consolidado, tal es el caso de los franceses Kylian Mbappé, Anthony Martial, Tiemoué Bakayoko y Thomas Lemar, además del portugués Bernardo Silva y el brasileño Fabinho.

Esto quiere decir que sabe cómo tratar a los jóvenes y encaminarlos de manera correcta para que crezcan futbolísticamente, a tal grado que los franceses ya fueron campeones del mundo en Rusia 2018.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Cuando llegó al Mónaco, inició su planeación estratégica para emprender el camino al éxito, para ello eligió a los jugadores adecuados.

Incluso se tuvo que enfrentar a la ausencia de su delantero Radamel Falcao por dos años debido a la lesión que le impidió tener actividad, sin embargo, una vez que se recuperó, Jardim logró que el colombiano retomara su mejor nivel, a tal grado que metió 27 goles en una sola temporada.

El técnico que apostó por los jóvenes, reconoció que fue un trabajo difícil: “Hacer mejorar a jugadores jóvenes es un trabajo muy estresante pero que se vive con pasión. Debes llevarles a su máximo nivel, pero también tienes que conseguir victorias ya que es de lo que viven los entrenadores.”

Te puede interesar: ‘Tuca’ ya tendría listo su 11 para enfrentar a Chile

La táctica.

Jardim eligió una formación 4-4-2 por dos simples motivos que él mismo reconoce: es el parado más fácil para que los jóvenes franceses crezcan debido a las características del futbol de dicho país y favorecía a sus delanteros para demostrar sus cualidades y brindar buenos resultados.

Leonardo podría encajar perfecto en la Selección Mexicana, misma que está en un periodo de transición generacional, además de que en caso de que se concrete su llegada, cumpliría su sueño de dirigir un Mundial y podría ser el indicado para que de una vez por todas pueda llegar México al famoso quinto partido y, ¿por qué no trascender un poco más?

PUBLICIDAD

Populares