Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pierden invicto en el infierno, León venció a Toluca

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En un frío infierno, León venció a Toluca 2 por 1, perdiendo los Diablos Rojos su invicto en casa, mientras que los esmeraldas siguen mostrando mejoría en lo que va del torneo Apertura 2018.

Al minuto 6 los Diablos Rojos encendieron su casa con gol del defensa Rodrigo Salinas y se pusieron  arriba en el marcador después de un mal despeje de la zaga defensiva de la Fiera en su propia área y el esférico cae a los pies del dorsal 29, quien de inmediato buscó colarse bien para realizar un disparo de larga distancia, misma acción que terminó en gol venciendo al arquero Rodolfo Cota.

A los 4 minutos del gol de Toluca, los panzas verdes quisieron reaccionar en una jugada de peligro, misma que fue anulada por el árbitro central Diego Montaño, ya que Mauro Boselli, capitán de León, remató con la mano y fue amonestado, al igual que Alfredo Talavera quien por reclamar fue pintado de amarillo.

 

Después, al 16, el peruano Pedro Aquino emparejó la pizarra al mandar el esférico a guardar en el marco rival con un gran remate de cabeza. Aquino aprovechó un tiro de esquina y la mala marca defensiva de los escarlatas para realizar el tanto.

Cuando la desesperación cayó en ambos equipos en menos de dos minutos, un jugador de cada equipo recibió la tarjeta amarilla, al considerarlas el silbante Montaño como faltas imprudentes.

El primero al 25’ para el mediocampista rojo; Luis Quiñones, por aventar a su rival cuando esté se encontraba generando una jugada de peligro y el segundo al 26’ para el centrocampista de León quien le llegó a su rival con los tachos por delante que milagrosamente no le pegó a su contrincante.

 

 

Y a segundos del pitido intermedio, Boselli realizó el segundo de la Fiera, quien en un segundo intento venció a ‘Tala’, después de que el primer tiro fue rechazado por el arquero del equipo mexiquense.

Los dos equipos de la Liga MX, tras varias acciones importantes en la primera parte se fueron al descanso dejando un resultado momentáneo de 2 por 1 a favor de los visitantes.

Para el segundo tiempo tanto Toluca como León saltaron al terreno de juego con menos ritmo a comparación de lo que mostraron en los primeros 45 minutos.

 

 

Al 64’ y 70’ fueron amonestados William Da Silva y Oswaldo González por faltas cometer faltas imprudentes, ya que ambos mostraron una falta de atención en su accionar al actuar sin mucha precaución ante su adversario.

Toluca cayó al octavo lugar de la tabla general de la Liga MX manteniéndose con 10 unidades mientras que León se colocó en el decimosegundo lugar con los mismos puntos, por la diferencia de goles.

Previa

Toluca y León se miden en partido correspondiente a la fecha 7 de Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El duelo se juega a las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

En casa, Toluca se mantiene invicto y no pierde ante su gente desde la jornada 15 del Apertura 2017. Esto quiere decir que acumula 15 juegos sin conocer la derrota: 10 triunfos y 5 empates.

León, por su parte, llega con la moral alta después de vencer al América a medida semana. Los dirigidos por Gustavo Díaz no ha ganado de visitante en este torneo, por lo que el reto ante Toluca se antoja complicado.

Los Diablos suman 10 puntos y se ubican en la posición 7 de la liga. La Fiera ocupa la posición 11 de la taba con 7 puntos.

PUBLICIDAD

Populares