Categorías: Liga MX

León derrotó a Monterrey en un tormentoso partido

Publicado hace el

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y León venció a Monterrey en un partido que se vio opacado por una tormenta que afectó las condiciones del terreno de juego.

El resultado fue 1-0.

La 'Fiera' llegaba después de empatar sin goles contra Chivas; los 'Rayados' lo hicieron luego de vencer 3-1 al Toluca. La mala noticia fue que el encuentro se tuvo que retrasar por casi una hora, debido a la lluvia que inundó la cancha.

Te puede interesar: Ignacio Dinenno marcó doblete por segundo partido consecutivo

Después de la incertidumbre que generaron las condiciones climatológicas, comenzó el compromiso y, desde el primer instante, los locales hicieron lo que acostumbran: circular el balón de un lado a otro para elaborar sus ofensivas y encontrar el momento preciso para disparar.

En contraste, los visitantes también le fueron fieles a su estilo de juego: buscaban sorprender con ataques con mucha rapidez y lograban tirar frecuentemente, pero todos sus intentos se iban desviados de la portería.

Justo antes del medio tiempo, tras un disparo que fue contenido por la defensa, Nicolás Sosa tuvo la más clara: se encontró con la pelota dentro del área de frente al arco y la base del poste le negó la anotación.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: COVID-19, el principal motivo del bajón de juego de Chivas

En la parte complementaria, el dominio seguía siendo contundente por parte de los dirigidos por Ignacio Ambriz y los futbolistas de Antonio 'Turco' Mohamed continuaban esperando para contraatacar. Desafortunadamente, el espectáculo era muy pobre porque las llegadas prácticamente desaparecieron.

Fue en la recta final cuando ambos tuvieron un par de opciones claras: Rodolfo Cota atajó un cabezazo de Nicolás Sánchez y William Tesillo tuvo un remate que pasó apenas por un costado de la meta defendida por Luis Cárdenas.

Cuando parecía imposible, Luis Montes apareció con una pincelada para marcar el 1-0 definitivo: tomó el esférico en el carril interior derecho, se acercó un poco al centro y sacó un balazo de media distancia que se fue al fondo de las redes sin escalas.

Te puede interesar: Marco Fabián llegaría a un inesperado equipo de la Liga MX

De esta manera, León venció a Monterrey, obtuvo su primera victoria del certamen y se colocó en la séptima posición con 4 puntos; sus adversarios se quedaron con 3 unidades y cayeron hasta el octavo lugar.

La 'Fiera' visitará al Pachuca y los 'Rayados' enfrentarán a Pumas en la fecha 3.