Foto: Getty

Los ‘panzas verdes’ están triunfando dentro del terreno de juego al ser el segundo lugar de la tabla, pero el club también quiere que lo hagan fuera de él y es por eso que León creó el proyecto ‘La Esmeralda‘, un espacio donde jugadores del equipo femenil y varonil tendrán un espacio tanto para entrenar como para estudiar.

Es la Universidad del Futbol campus León.

Se trata de un proyecto donde se construirán instalaciones de primer nivel para que los jugadores puedan integrar sus estudios con su sueño de ser futbolistas profesionales. Además, será la la nueva Casa Club del equipo y debido a su característico tono verde, tendrá el nombre de ‘Esmeralda’.

Es la mejor manera de poder mezclar el deporte con lo académico y así tener a los futbolistas mejor preparados. Aún no hay una fecha para que esté listo, pero el 23 de septiembre se marca como el día en el cual empezaron las construcciones de este espacio.

Te recomendamos: Argentina se lanza por una de las grandes joyas de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Guillermo Ochoa reveló la fecha en la que ‘colgaría los guantes’

Es la primera vez que el club tendrá un recinto de este tipo.

“Cuando extraigamos la primera piedra de este gran complejo seremos testigos de un momento histórico. Por primera vez en más de 70 años, el equipo tendrá un espacio propio para entrenar, estudiar. Las nuevas joyas esmeraldas van a crecer en este espacio”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo esmeralda.

La Universidad estará ubicada en los límites de León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco, eso quiere decir que no estará en la ciudad, sino en las afueras para poder tener mayor espacio. Todo con la finalidad de contar con tres canchas de alta tecnología, pabellón para los equipos varonil y femenil, gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, además de salones, auditorio y oficinas generales.

Ese será el nuevo hogar del equipo.

El nuevo proyecto de León se basa en ‘La Esmeralda’, un conjunto donde podrán reunir su pasión por el deporte con los estudios y por primera vez en 70 años, el equipo se comprometerá a la reunir estos ámbitos siempre basado en el trabajo duro.