Foto: Getty

En un  duelo muy vistoso León derrotó a Pachuca, el partido comenzó muy propositivo, ambos bandos querían hacerse de la pelota, León, fiel a su estilo, controlando la pelota; por su parte Pachuca intentó lastimar al visitante con descolgadas, las intenciones de ambos equipos estaban en la mesa.

La propuesta de la ‘Fiera’ comenzó a imponerse, ese distintivo manejo de pelota que mostró en el Clausura 2019 se había transportado al Estadio Hidalgo, poco a poco los leoneses comenzaron a hacer suya la pelota.

El primer tanto había llegado, el pundonor de Sosa salió a flote, quien le robó la pelota al defensa de Pachuca dentro del área para anotar, cuando todos se encontraban festejando sonó el silbato de Adonai Escobedo y frenó la algarabía, anulando el tanto de la ‘Fiera’, la polémica se hacía presente.

Esto no detuvo a los ‘esmeraldas’, el León siguió insistiendo y tras un pase retrasado de Campbell, la tomó Sosa y nuevamente remató dentro del área, el primer remate se estrelló en la defensa, el segundo en la red. Los visitantes lo ganaban con justicia.

Pachuca no bajó los brazos, de hecho los de la Bella Airosa estuvieron muy cerca de anotar, un remate de Víctor Guzmán que se encontró con el poste y lamentablemente para su causa no entró. Pachuca quería el empate y poco a poco robaba terreno.

Cuando todo funcionaba bien para los locales se frenó el juego y la revisión del VAR se hizo presente, un jalón muy clara dentro del área del Pachuca fue detectado y el penal en favor de la ‘Fiera’ fue marcado.

El responsable en canjearlo por gol fue ni más ni menos que J.J. Macías, quien con autoridad golpeó la pelota y la coloco del lado derecho del portero Rodrigo Rey, quién le cortó una racha a Alfonso Blanco de 24 juegos como titular.

No todo fue malo para los dirigidos por Martín Palermo, quienes siguieron insistiendo a pesar del resultado, esto se extendió hasta los primeros minutos del segundo tiempo, donde Pachuca tuvo 2 llegadas en un par de minutos.

 

La claridad de Pachuca continuó por unos minutos, sin embargo poco a poco el partido se fue nivelando, ninguno de los 2 contendientes logró imponer condiciones, el medio campo fue la parte del terreno de juego más disputada y sólo una acción determinante cambiaría el juego.

La poca experiencia del joven Carlos Guerrero salió a relucir en el medio campo y una plancha fue la causante de su expulsión, esto dejaba a los visitantes con 10 hombres a 20 minutos del final, sin duda Pachuca iba a aprovechar esto.

10 minutos después de la expulsión finalmente sucedió, una falta dentro del área fue la causante, la pena máxima fue en favor de los ‘Tuzos’ el cobrador fue el segundo máximo goleador de la institución, Franco Jara golpeó la pelota con autoridad y descontó a 10 minutos del final.

Los de Palermo se volcaron al frente sin pensarlo, era su oportunidad, por su parte Nacho Ambriz optó por sacar a un hombre de ofensiva como Campbell para darle su lugar a Yairo Moreno, la ‘Fiera’ optó por esperar la descolgada y a unos minutos del final lo obtuvieron.

León tomó la pelota en el medio campo y con un pase exacto le puso la pelota a Leo Ramos que fiel a sus condiciones no perdonó para poner cifras definitivas y darle los primeros 3 puntos al equipo subcampeón del futbol mexicano, rompiendo una racha de 16 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo. 

Previa:

Ayer por fin comenzó el Apertura 2019, las canchas de México se vuelven a vestir de gala para recibir a los mejores equipos que hay en el país; esta vez el Estadio Hidalgo será testigo del Pachuca vs León, partido que se disputará en punto de las 17:00 horas del centro del país, en duelo correspondiente a la jornada 1 del campeonato de Primera División.

Un duelo que se vive diferente.

Los locales regresan a las canchas luego de una dolorosa eliminación en Cuartos de Final a manos del campeón, Tigres. Martín Palermo y compañía buscarán mantener la tendencia ganadora en casa, misma que los acompañó el torneo pasado y con nuevas incorporaciones como la alta de Gustavo Cabral procedente del Celta de Vigo buscarán sorprender a propios y extraños.

También podrías leer: Carlos Vela troleó a Zlatan después de su enfrentamiento en la MLS

También podrías leer: ¡Atención Chivas! Rayados puso en oferta a Pizarro

Frente a ellos se encuentra el subcampeón del futbol mexicano, el equipo que se robó el Clausura 2019, los de Nacho Ambrzi dejaron la vara muy alta para esta temporada, quedándose a un paso del trofeo. Hoy con refuerzos como Leo Ramos y el exjugador de Pachuca Ismael Sosa intentarán sumar sus primeros 3 puntos de la temporada.

El Pachuca vs León sin duda es uno de los platillos más fuertes de esta jornada, un duelo que ha demostrado no estar predeterminado por la cercanía que existe entre estas 2 instituciones, para muestra la Final del Clausura 2014, donde León se coronó bicampeón del futbol mexicano; En duelos directos el saldo es favorable para los de la Bella Airosa con 14 triunfos, 9 empates y 5 descalabros.