Foto: Twitter

En la Liga MX no es raro ver a un futbolista brillando con un club al que no pertenece y que el dueño de su carta se este arrepintiendo de haberlo prestado. Esta situación la viven dos clubes importantes del futbol mexicano con ‘Leo’ Fernández, que se está convirtiendo en figura con Toluca, luego de ser cedido por Tigres.

¿Qué estará pensando la directiva felina tras despreciar a su joya?

El futbolista de 21 años llegó como un desconocido a nuestro país. Cuando se creía que este atacante ‘charrúa’ no haría nada en su primer experiencia en el futbol mexicano, terminó por callar bocas con su impresionante actuación con el equipo mexiquense.

Además, provocó que la directiva aurizaul se arrepentiría de no llevarlo a su equipo, por más que lo nieguen en las entrevistas. Saben perfectamente que tomaron una mala decisión, ahora que no han tenido un gran arranque en el torneo.

Te puede interesar: León: 3 torneos en la cima de la Liga MX

También podrías leer: Miguel Herrara reveló el tiempo real que estará fuera ‘Nico’ Castillo

‘Tuca’ Ferretti evitó hablar del extraordinario momento que vive la ‘Máquina’.

«¿Cuántos jugadores de nosotros están en otros equipos brillando? Y si son jugadores de nosotros, lo prestamos, pues sería ilógico desearle que les vaya mal«, comentó sin mencionar al uruguayo y puso énfasis en que no es el único que Tigres tiene cedido.

Tal vez, si hubieran confiando en este mediocampista ofensivo o extremo, no tendrían una marca de 2 derrotas, 1 empate y 2 victorias en el actual torneo.

Además, podría tomar sin ningún problema el lugar de Javier Aquino, que en las últimas semanas sintió molestias en la pierna izquierda después de cada partido, y antes de que los ‘felinos’ enfrentarán a Chivas se informó que el mexicano sufrió un desgarre de grado uno del músculo pectíneo de la pierna izquierda.

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo y contra quién debutaría Pizarro en la MLS?

Si bien la mayoría de los jugadores de Tigres que están en el primer equipo son de buena calidad, no todos están pasando por su mejor momento y ‘Leo’ Fernández pudo convertirse en el motor de la plantilla.

Además, hubiera sido un gran socio para André-Pierre Gignac.

‘Leo’ Fernández se está convirtiendo en figura con Toluca, la afición felina crucifica con críticas a la directiva por no incorporarlo a la plantilla de ‘Tuca’ para el Clausura 2020.

La buena noticia para Tigres es que Leonardo sólo está a préstamo sin opción a compra y en verano tendrá que incorporarse al club regio. En caso de que continúe con el nivel mostrado, Ferretti lo aceptará.

Desde que arrancó el torneo estos son sus números:

Partidos: 5
Minutos: 400
Goles: 3
Asistencias: 3

A pesar de no ser un delantero, está brillando como uno. La afición escarlata ya lo considera un referente y mientras el ‘charrúa’ este en el club seguirán apoyándolo. Será doloroso cuando se vaya.

Cabe mencionar que antes de hacer su debut en la Liga MX, estuvo en dos equipos distintos de Sudamérica, Fenix (Uruguay) y Universidad de Chile. ¿Te sabías este dato?