Una de las sorpresas de la temporada en Europa sin duda fue el descenso del Leicester City, un club que hace siete años deslumbró al mundo luego de coronarse en la Premier League, pero con el paso de los años fueron víctimas de la inflación de la liga y la imposibilidad de competir en ese aspecto, además de las malas gestiones de la directiva al conformar un equipo competitivo.
Esta temporada culminó en la posición 18 sentenciando su regreso a la Championship, competición que no pisaba desde el 2014 cuando ascendió, por lo que representa de nueva cuenta un atraso en la historia de un club que hizo historia. Ahora deberán planear la siguiente temporada con miras a regresar lo más pronto posible, ya que en la Segunda División todo se reduce.
En la temporada 2013-2014 logró el ascenso a la Premier League luego de estar 10 años en segunda. Una victoria contra el Sheffield que se juntó con un par de derrotas del Queens Park Rangers y del Derby County. Logró 102 puntos en la Championship para el séptimo título de la división y por supuesto su séptimo ascenso a primera división.
Te interesa: Premier League se convirtió en la ‘Trituradora’ de entrenadores
Leicester City estuvo casi 10 años en primera.
Durante su primera campaña de regreso en primera, los ‘Foxes’ tuvieron un mal inicio y lograron su primer triunfo en la jornada cuatro cuando se enfrentaron al Stoke City, pero luego tuvieron una racha de 11 partidos sin ver los tres puntos, situación que los catapultó en las última posiciones de la tabla genral.
Sin embargo, en las últimas jornadas consiguió la permanencia de una manera espectacular lo que años más tarde se puede catalogar como el preámbulo de lo que vendría un año después y nadie creería. Para la campaña 2015-16, los ‘Foxes’ se reforzaron de una manera espléndida comenzando por el banquillo con Claudio Ranieri. Pieza fundamental en el nuevo esquema que se paseo por el King Power Stadium durante un año.
Se reforzaron también con el austriaco Christian Fuchs, el delantero japonés Shinji Okazaki, del Maguncia 05; el centrocampista francés N’Golo Kanté quien acabaría siendo clave para ganar el inesperado título; el defensa Yohan Benalouane, y como fichaje estrella aunque al final no consiguiera encajar completamente en el equipo, el capitán de la selección de Suiza, Gökhan İnler procedente del Nápoles.
La temporada comenzó de manera diferente, el equipo comenzó a enracharse y sorprendió al mundo entero. Tras el 0-2 al finalizar los primeros 45 minutos de partido, el equipo de los blues logró remontar el marcador adverso consiguiendo el empate con goles de Gary Cahill en el minuto 58 y con un gol mágico de Eden Hazard marcando el empate en el minuto 83. El lunes 2 de mayo de 2016, el Leicester City se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia.
La historia de cenicienta perfecta para el equipo inglés en 2016 llegó a su fin, ya que desmantelaron al plantel debido a que los equipos más poderosos económicamente buscaron a sus figuras como Ngolo Kanté, Mahrez, Harry Maguire, entre otros, pero siempre conservaron a Jamie Vardy. Bajo la gestión de King Power no supieron administrar a la institución, por lo que ahora tendrá que volver a sufrir casi 10 años después un nuevo descenso.