Chivas vs América 'Guard1anes' 2021

Cada vez es más común que los equipos del ‘Viejo Continente’ volteen a ver a la Liga MX con la intención de encontrar a una futura estrella. En esta ocasión es un club español el que se une a la lista, ya que el Leganés está en búsqueda de jugadores mexicanos para reclutar.

Tienen conocimiento de talento azteca.

Tal vez no en jugadores, pero sí en entrenadores. El ‘Vasco’ Aguirre fue el entrenador del equipo durante una temporada, misma donde lamentablemente descendieron a Segunda División, pero los mantuvo vivos en la pelea hasta la última semana de la campaña, por lo cual se ganó el cariño de los aficionados del club.

Ahora quieren experimentar en el ámbito de los futbolistas, por lo cual algunos visores del cuadro español están en México para encontrar el talento, crear una base de datos general y después mandar a los mejores prospectos a una prueba con el cuadro pepinero.

Te recomendamos: FIFA abrió procedimiento a México por grito discriminatorio

Te puede interesar: Javier Aguirre fue separado de Rayados por romper protocolo de salud

Compartió el proyecto en sus redes sociales.

“El club ha visitado Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo a través de cuatro técnicos, impartiendo metodología del club y trabajando con academias y universidades”, escribió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

La edad de jugadores que han visto va desde los 15 años hasta los 23, esto con la idea de poder encontrar a una estrella joven que les ayude a futuro. Como actualmente se encuentra en Segunda, el objetivo a corto plazo es poder regresar a la máxima categoría del futbol español.

La logística es llevada a cabo por su Departamento Internacional.

Los encargados de realizar la tarea han tenido reuniones en clubes profesionales y con entrenadores que quieren implantar sus programas en futuras academias, así que no hay duda que el Leganés está en búsqueda de jugadores mexicanos.