Foto: Getty

Es uno de los jugadores jóvenes más buscados actualmente, al punto de que el Manchester United estuvo interesado en sus servicios y ahora lo está en Real Madrid, ¿cómo le hace para mantenerse con los pies en la tierra? La estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, lo basa todo en una simple lección de humildad.

Lleva poco tiempo con el cuadro alemán, pero ya sobresalió.

La primera vez que su nombre empezó a sonar en todo el mundo, fue cuando a sus cortos 18 años, anotó 9 goles en un partido del Mundial Sub-20 con la Selección de Noruega. Después, muchos lo voltearon a ver en el Red Bull Salzburgo donde debutó en Champions con goles espectaculares.

Eso lo llevó a ser fichado por el Dortmund, donde ya ha destacado con el cuadro teutón, gracias a sus nueve goles y dos asistencias en sólo ocho partidos, cifras con las que se colocó como una de las piezas claves al lado de Jadon Sancho, otro joven jugador de solo 20 años.

Te recomendamos: ‘MSN’ vs ‘BBC’, ¿cuál fue mejor tridente?

Te puede interesar: Erling Haaland está en el radar del Real Madrid

La forma en la que lleva su carrera es con paciencia.

A esa edad y con tantos pretendientes, cualquiera se sentiría invencible y querría comerse el mundo, bueno cualquiera menos Haaland. «Siempre pienso que no me puedo sobrevalorar, siempre ha sido importante para mí pensar que sí, soy bueno, pero ahí fuera hay un montón de buenos jugadores, así que no debo creerme mejor de lo que soy», aseguró.

Sabe que le quedan muchas cosas por delante, pero ahorita está concentrado en ayudar a su equipo. «Tienes que tener claro lo bueno que eres y lo bueno que es el club, la gente que hay allí, cómo te van a cuidar y ayudar a evolucionar. Me siento muy bien, está siendo como un sueño», comentó la estrella del Borussia.

Nunca se ha creído más que los demás.

Desde chico se ha dedicado a trabajar en él para que los demás reconozcan su talento y así llegar a sus objetivos. Esa es la lección de humildad de Erling Haaland del Borussia Dortmund para todos aquellos que algún día buscarán ser como él, un joven de 19 años que quiere romper el mundo del futbol.