Foto: Getty Images

El futbol es el deporte más popular del mundo, a tal grado de que otros atletas de diferentes disciplinas suelen seguir a sus equipos favoritos del balompié, tal y como lo hizo el ‘Rey’ de la NBA, Lebron James vivió intensamente la Final de la UEFA Champions League.

El Liverpool conquistó su sexta ‘Orejona’ al derrotar 0-2 al Tottenham, que buscaba conquistar uno de los trofeos más ansiados del mundo por primera vez.

Los ‘Reds’ contaron con un apoyo muy especial, el de LeBron James, la estrella de los Lakers de Los Ángeles que se quedó fuera de la postemporada de la NBA.

Es por eso que el basquetbolista estuvo muy activo en su cuenta de Twitter alentando y expresando sus sentimientos en cada momento del gran evento que ocurrió en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, tomando en cuenta que es accionista del Liverpool.

Te puede interesar: El Liverpool es campeón de la Champions League por sexta vez en la historia

Te puede interesar: Las reacciones del Liverpool tras conseguir su sexta Champions League

Todo comenzó con un tweet en el que le deseó suerte a la escuadra dirigida por Jürgen Klopp.

Posteriormente, le dio retweet a una publicación del propio club en el que aparece una foto de la afición con banderas dentro de estadio.

Durante un buen rato, LeBron se ausentó y regresó para decirse nervioso, cuando la ventaja era apenas de 1-0 y el final estaba cerca, además de que también se dijo admirado por la actuación del guardameta Alisson Becker.

Finalmente cayó la segunda anotación y el ‘Rey’ lo festejó como si estuviera en el estadio.

Te puede interesar: Mario Kempes no ve a un finalista de la UCL ganando el Balón de Oro 

Una vez que terminó el encuentro, envió su felicitación al club, misma que acompañó con el himno de la institución: «You’ll never walk alone (Nunca caminarás solo)».

Para cerrar, James le dio retweet a varias publicaciones del equipo, muchos de ellos con fotos de la celebración de los jugadores.

No cabe duda de que el futbol es capaz de emocionar a millones de personas y cuando eres aficionado de un equipo campeón, es imposible ocultar tu pasión por este deporte, o al menos así lo demostró LeBron James.