Foto: Twitter @gonzalobla63

Los contratos deportivos más jugosos siempre son para las máximas estrellas de las diferentes disciplinas alrededor del mundo: en el caso de la National Basketball Association (NBA), LeBron James es el mejor pagado.

Su apodo de ‘El Rey’ no es en vano.

Muchos lo consideran como el mejor basquetbolista de la actualidad por el increíble talento que posee y por los cuatro títulos que ha conseguido a lo largo de sus 17 años de trayectoria como profesional.

Te puede interesar: Los números retirados de Los Angeles Lakers

Te puede interesar: Lakers y Nets cuentan con dos de las mejores ‘quintetas’ de la historia

Su más reciente campeonato fue en la temporada 2019/20 con Los Angeles Lakers y se espera que en la que se aproxima pueda volver a ser su guía para conquistar el trofeo Larry O’Brien.

Está acompañado de más estrellas: Anthony Davis y Russell Westbrook, entre otros.

De cara a la campaña que se avecina, LeBron James es el mejor pagado de la NBA por octavo año consecutivo con 111.2 millones de dólares netos, su mejor marca tras los 96.5 que alcanzó anteriormente, según información de la revista Forbes.

Te puede interesar: Zion Williamson se pierde el inicio de la temporada de NBA

Dicha cantidad no solo se debe al sueldo que percibe como elemento de la escuadra angelina, sino también por los convenios comerciales que tiene con diversas marcas.

Gana 41.2 millones de dólares por jugar y 70 como imagen publicitaria.

En fin, LeBron James el mejor pagado de la NBA y sus ingresos superan los 92.8 millones de dólares de Stephen Curry, de Golden State Warriors; 87.9 de Kevin Durant, de Brooklyn Nets; y 80.3 de Giannis Antetokounmpo, del actual campeón de la liga Milwaukee Bucks.