Foto: Getty

El último hombre en llevar a Los Angeles Lakers a las Finales de la NBA fue Kobe Bryant, así que la historia no pudo ser mejor ahora que uno de sus mejores amigos, LeBron James hizo lo mismo al regresarlos a esa instancia después de 10 años fuera de ellas.

Vencieron a los Denver Nuggets en el quinto partido.

Fue clave para que su equipo consiguiera esa victoria por qué finalizó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Eso también marcó algo importante por qué aunque en 2019 no llegó a playoffs, antesJames había realizado ocho viajes consecutivos a finales, con Miami y Cleveland.

«Mis compañeros me pidieron que los llevara a la meta, y ha sido mi responsabilidad intentar las jugadas correctas, hacer lo que se debe en la cancha, para ayudarnos a ganar partidos”, dijo James en la ceremonia de campeones de la Conferencia Oeste.

Te recomendamos: Lakers jugarán las Finales de la NBA por primera vez en 10 años

Te puede interesar: ¿Quién es Tyler Herro, el héroe inesperado de Miami Heat?

Al llegar a esta final, el ‘Rey’ hizo historia.

Será parte de la lista de  Bill Russell, Sam Jones y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en la historia en tener 10 o más participaciones en unas Finales dela NBA. Además, la estadística que lo poner como uno de los mejores es que solamente 3 franquicias en la NBA tienen más finales que él, Boston Celtics, sus Angeles Lakers y Golden State Warriors.

En el camino para llegar a la final, el jugador también sumó otros récords. Junto con Oscar Robertson y Russell Westbrook son los únicos jugadores que tienen 15 triples-dobles de 30 puntos en los playoffs. LeBron tiene 4 triples-dobles, mientras que Chris Paul, John Stockton y Elgin Baylor suman tres, así que nadie tiene más que él.

Quiere regresar a los angelinos a la gloria.

LeBron James llegó a las Finales de la NBA con Lakers, pero en esta ocasión no busca ganar por él, sino por su amigo y hermano, Kobe Bryant, quien falleció a inicios de este año y esta temporada va dedicada a él.