Por fin conocemos el futuro del astro argentino y Messi no regresó al Barcelona porque no quisiera ir, sino porque como se comentó en diversos medios e incluso en este, no había las condiciones para el club catalán afrontara la operación sin hacer una ingeniería financiera que lo pudiera soportar con la situación en la que se encuentra. Así que esa es una de las situaciones que influyeron.
El Inter de Miami es el equipo elegido por Lionel Messi, al parecer el ofrecimiento de parte de la MLS fue suficiente para convencerlo y que pueda pasar ahí los siguientes años, ya que se viene la Copa América 2024 y la Copa del Mundo en 2026, por lo que se vuelve un estandarte para promocionar y fortalecer la estructura de la liga norteamericana en lo que es el ocaso de su carrera y es totalmente normal.
Lionel Messi no regresó a Barcelona porque tras aquella salida en 2021, quedó muy dolido con el club, ya que confiaba que iba a seguir jugando y su paso por el París Saint Germain no fue el esperado e incluso el jugador lo resume como un poco traumático debido a las circunstancias que se presentaron y lo que no se dijo o se dijo de más sobre su persona
Te interesa: ¡Oficial! Messi es nuevo jugador del Inter Miami
Messi jugará para el Inter Miami.
En entrevista para Mundo Deportivo, Lionel Messi se abrió para contar su versión de la historia y dónde jugará, lo primero es descartar la opción del club catalán y luego asegurar que Miami era su destino. El dinero no era prioridad, pero la operación para realizar ese fichaje le llamó la atención y por eso tomó la decisión de irse para Estados Unidos.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”..
¿Esto es irse del foco, como dice usted?
Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad.
¿Y respecto a la posibilidad de volver, ha tomado alguna decisión?
«Sí, la verdad es que sí. Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera… todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso.
Esto fue parte de la entrevista que le realizó mundo deportivo y Messi no regresó a Barcelona a pesar de lo que se dijo.