las broncas del Clásico Nacional

La rivalidad más importante del futbol mexicano tiene historia y con el paso del tiempo se ha fortalecido. Ahora, conoce las tremendas ‘broncas’ que se han presentado en el ‘Clásico Nacional’.

A veces el ‘rectángulo verde’ se convierte en un ‘ring’.

Este ‘duelo’ despierta emociones nunca vistas y lo aplauden los aficionados. Incluso en ocasiones se traslada a las tribunas de manera lamentable.

Te puede interesar: Pumas confirma a su último refuerzo para el Apertura 2021

La intensidad con la que se vive es única, ningún otro ‘clásico’ del ‘balompié azteca’ se puede comparar a este. Es el más trascendental en nuestro país.

Las ‘broncas’ más recordadas del ‘Clásico Nacional’ son las siguientes:

La primera se tiene registrada en 1965, cuando el ‘Tigre’ Sepúlveda pateó a un adversario azulcrema, como respuesta a un cabezazo que recibió. Posteriormente, el futbolista de Chivas le aventó su playera a los rivales. Dicha acción generó un conato de bronca.

También podrías leer: Henry Martín quiere permanecer toda su carrera con el América

– En la Temporada 1982/83 ambos equipos volvieron a los golpes. Disputaban unas Semifinales, mismas que ganó el ‘Rebaño’ (global 4-2), pero lo que llamó la atención fue la ‘pelea campal’ que se dio.

Todo inició cuando Eduardo Cisneros, jugador de Chivas, pateó a destiempo a Norberto Outes, quien reaccionó con puñetazo.

– En 1986, América y Chivas tuvieron una ‘batalla’ muy ‘escalofriante’. Los ánimos se calentaron, luego de que Fernando Quirarte le diera un ‘pechazo’ a un rival y ocasionó que Carlos Hermosillo realizara una patada fuera de jugada.

A partir de ese momento, estallaron los golpes. Incluso Alfredo Tena sorprendió con una ‘patada voladora’.

– En el Torneo de Verano 1999 regresaron las ‘batallas campales’. Cuauhtémoc Blanco fue uno de los protagonistas tras soltar un ‘puñetazo’ a Felipe de Jesús Robles, quien respondió con una patada.

– La última se tiene registrada en el Apertura 2003. Todo inició cuando el ‘Gringo’ Castro cometió una falta sobre Luis Alonso Sandoval. El juego se calentó con empujones e intercambio de palabras.

Sin embargo, estuvo muy cerca de llegar a los golpes, cuando Cuauhtémoc Blanco retó a ‘puñetazos’ a Johnny García. ¡Baia, baia!

¿Qué te parecieron las ‘broncas’ más recordadas del ‘Clásico Nacional’?

No olvides que el sábado, 25 de septiembre, América y Chivas se verán las caras en el Estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.