Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Landon Donovan no podrá tener su equipo de MLS

Publicado hace

el día

Landon Donovan no podrá tener su equipo de MLS

El ex futbolista estadounidense Landon Donovan no podrá tener su equipo de MLS en San Diego debido a que la votación no lo favoreció.

El proyecto incluía la construcción de un complejo deportivo ubicado en las instalaciones que eran propiedad de los Cargadores de la National Football League (NFL), que se fueron de San Diego a Los Ángeles en el 2016.

Su idea era construir canchas de futbol, el estadio para su equipo y para el San Diego State de futbol americano, cuyo costo era de 500 millones de dólares aproximadamente.

Lamentablemente para su causa, la mayor cantidad de votos (56.7%) fueron para el  San Diego State University (SDSU) West, mientras que la campaña de Donovan, llamada SoccerCity San Diego (SCSD), obtuvo el 28.1%

Te puede interesar: Infantino amenazó a los mejores jugadores del mundo

El estadio propuesto por Landon iba a tener una capacidad de 23,00 personas e iba a ser financiado en su totalidad por la iniciativa privada. El proyecto también incluía un centro comercial y departamentos.

La hipotética fecha de inauguración y la temporada de debut para el nuevo equipo de la MLS era el 2021.

La diferencia principal entre ambas propuestas era que el SDSU West sería financiado por asociaciones público-privadas, además de que la capacidad de su estadio es de 35,000 personas.

Cabe mencionar que el ganador de esta votación obtendría el derecho de comenzar las negociaciones de la compra del terreno para llevar a cabo la construcción de su proyecto.

Esta era la oportunidad para muchos jugadores latinoamericanos que residen en San Diego, especialmente para los mexicanos, ya que dicha comunidad es muy amplia en la ciudad.

Así que Landon Donovan y su equipo ya están analizando otras alternativas para lograr que el futbol de la MLS llegue a San Diego.

PUBLICIDAD

Populares