Foto: Getty

Las lesiones no perdonan a nadie, ni a los veteranos ni a los recién llegados. La prueba de ello es que el mismo fin de semana que LeBron James tuvo que salir de un partido por lastimarse el tobillo, LaMelo Ball, estrella de los Charlotte Hornets, también se lesionó y se perderá el resto de la temporada de la NBA.

Lo seleccionaron en la primera ronda del último Draft.

El base llegó a la NFL como uno de los mejores prospectos, no por nada lo tomó el equipo donde Michael Jordan es dueño, los Charlotte Hornets. A pesar de que la franquicia se encuentra en la octava posición de la Conferencia Este, LaMelo ha demostrado un futuro prometedor.

Antes de la lesión, promediaba 15.9 puntos, 5.9 rebotes, 6.1 asistencias y 1.59 robos en 41 partidos disputados y fue elegido Novato del Mes de la conferencia Este en enero y febrero. Es una baja importante para un equipo que aún está en la pelea por los playoffs de la NBA.

Te recomendamos: LeBron James salió lesionado ante Atlanta Hawks

Te puede interesar: Philadelphia Sixers perderían a su principal estrella

Se lastimó la muñeca.

Se lastimó en una mala caída ocurrida el sábado en el segundo cuarto del partido ante los Clippers en Los Ángeles. Tras vendarse la mano, el jugador regresó a la duela tras el descanso pero acabó abandonando en el último cuarto, algo que despertó las alarmas.

Fue sometido a una resonancia magnética que de primera instancia reveló que sufrió de una fractura ósea en su muñeca derecha. Los Hornets emitieron un comunicado al respecto donde dijeron: «Ball, que será evaluado más en profundidad, estará de baja por tiempo indefinido».

Es muy similar a lo que le sucedió a Stephen Curry en 2020.

La estrella de los Warriors también se fracturó la muñeca y no pudo volver a jugar hasta 2021, por lo cual es casi seguro que LaMelo Ball se perderá el resto de la temporada 2020-21 de la NBA.