Foto: Getty Images

Todos quieren conocer una fecha para el regreso del deporte, pero parece que ese momento tardará mucho en llegar, porque en lugar de ir hacía adelante, las cosas indican ir hacía atrás. Ahora, LaLiga y la RFEF hicieron oficial que suspendieron todas las competiciones hasta nuevo aviso.

23 de abril es la fecha más optimista.

El 12 de marzo sólo se habían aplazado dos jornadas, pero antes la situación que se vive en España, lo mejor es suspender toda la actividad hasta que el gobierno lo vea correcto. Aunque abril es la esperanza para que regrese le futbol, también se trabaja con la fecha del 10 de mayo como la única real.

Así dice el comunicado: «La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud».

Te recomendamos: Liverpool tendría la mira puesta en un futbolista del Napoli

Te puede interesar: Los 5 mejores tridentes del futbol europeo del momento

No querían dejarlo solo en la Primera División.

El 23 de marzo, se extendió la suspensión a todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar.

Actualmente, el gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma para decretar el confinamiento casi total de la población, situación que quiere alargar hasta al menos el 11 de abril. Lo cual quiere decir que 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales.

LaLiga y la RFEF suspendieron todas las competiciones hasta nuevo aviso.

El futbol mundial espera estar de regreso para junio, pero nadie sabe como seguirá evolucionando la situación y mientras eso suceda, todo tipo de deporte seguirá detenido hasta poder asegurar el bienestar de todos jugadores y atletas.