Los dirigentes del futbol español y de todos los clubes han llegado a un acuerdo. Esta semana LaLiga regresa a los entrenamientos y habría partidos en junio, ¿habrá sido la mejor decisión para terminar la temporada?
Se han disputado 27 fechas.
Ha pasado más de un mes desde que se suspendieron actividades en la liga de España a causa del brote del Coronavirus. Desde entonces el Barça se mantiene como líder de la tabla general con 58 puntos, dejando atrás al Real Madrid y Sevilla en segundo y tercer lugar con 56 y 47 unidades, respectivamente.
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, recientemente afirmó que las Federaciones y las Ligas serán las encargadas de definir las fechas de reanudación de sus competencias y declaró que ya están permitidos los entrenamientos individuales.
Te puede interesar: LaLiga entregó a los equipos el protocolo a seguir para volver a la actividad
También podrías leer: Barcelona tendría previsto volver a los entrenamientos esta semana
A través de un comunicado, el Presidente de la Primera División, Javier Tebas, anunció que LaLiga regresa a los entrenamientos y habría partidos en junio. El Barcelona y Real Madrid podrán planificar desde hoy las concentraciones individuales.
«Los clubes vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de sanidad. Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio», se lee en el texto.
Por si te lo perdiste: Neymar habría rechazado una renovación millonaria con el PSG
A lo largo de esta semana, los jugadores serán sometidos a pruebas de COVID-19 y posteriormente, iniciarán una fase de entrenamientos en solitario para ir pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.
«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar la Liga», se agregó. Tebas había declarado hace unos días que en caso de reanudarse la Liga, la idea era retomar la competición el 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio a puerta cerrada.
Será extraño para varios fanáticos de esta liga ver partidos sin la presencia de las personas.