Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Histórico! LaLiga presentará partidos en Estados Unidos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

LaLiga presentará partidos en Estados Unidos

Una de las ligas más importantes del futbol podrá realizar partidos en Norteamérica, según se anunció este jueves, en lo que resulta un suceso histórico, ya que LaLiga presentará partidos en Estados Unidos, de temporada regular.

Después de que la liga española y la empresa Multinacional Relevent, quien pretende impulsar el desarrollo del futbol en Estados Unidos, llegaran a un acuerdo para crear una liga en dicho país, como una filial que en la negociación incluye un partido de oficial de LaLiga en suelo estadounidense.

Este jueves se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales de La Real Federación Española de Futbol en un comunicado donde explica la creación de LaLiga North America como filial conjunta a quince años.

Te puede interesar: Atlético es campeón de Europa

LaLiga presentará partidos en Estados Unidos

La liga española saldrá de Europa por primera vez en su historia / Foto: Getty

Y entre los objetivos de este convenio esta la disputa de un juego oficial de la temporada en curso, siendo la primera vez que se desarrolla un partido fuera del continente europeo.

En la negociación se incluye a Canadá, pues además como otro objetivo es desarrollar la cultura del futbol en los países norteamericanos, que tiene como deportes dominantes al futbol americano, béisbol y el baloncesto.

Y algo que llamó la atención para que LaLiga aceptará, fue la convocatoria de aficionados que se presentaron en la Internacional Champions Cup, llenando los estadios donde se realizaban los partidos.

También podrías leer: Barcelona derrotó a Boca Juniors

LaLiga presentará partidos en Estados Unidos

Internacional Champions Cup fue un éxito en Estados Unidos. / Foto: Getty

Populares