Lakers toman la delantera en la serie contra Warriors luego de vencerlos en el juego cuatro 101-104 a pesar de tener una primera mitad donde estuvieron la abajo en el marcador. Estaban siete puntos abajo, pero Walker, joven que ya había tenido minutos en el tercer juego, tuvo la mejor segunda parte de su carrera al remontarle a Golden State su ventaja.
Se vistió de héroe para ser el protagonista con 15 puntos en el último cuarto y con ello Lakers remontó el partido y se puso 3-1 arriba, el encuentro culminó 104-101. A pesar de la gran actuación del joven, LeBron James también tuvo un partido digno de playoffs, especialmente a la defensiva con un tapón a Curry. El ‘Rey’ acabó con 27 puntos, mientras que Anthony Davis también sumó 23 unidades y 15 rebotes.
Te interesa: Pronóstico Warriors vs Lakers; ¿LeBron James y compañía recuperarán la ventaja en la serie?
Lakers toman la delantera en la serie.
Entraron séptimos clasificados para jugar el play-in; no eran favoritos para entrar, pero consiguieron la victoria, por lo que ahora están a un juego de eliminar a los actuales campeones de la NBA. Tinen ocho victoria consecutivas en casa desde marzo. Los Ángeles superó el tercer triple doble de Stephen Curry en postemporadas gracias en parte a Walker, que tuvo un impacto sísmico a su regreso a la rotación de los Lakers.
Curry anotó 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en el 13er triple doble de su carrera para los Warriors, que si quieren defender su título tendrán que recuperar un déficit de 3-1 por segunda ocasión en la historia de la franquicia. Golden State también lo logró en las finales de la Conferencia Oeste en 2016, pero no lo pudo conseguir en la siguiente serie.
LeBron y compañía quieren liquidar la eliminatoria en el quinto juego para tener oportunidad de descansar antes de afrontar las finales de Conferencia. Por otro lado, Golden State necesita ganar ahora que la serie regresa a su casa. Klay Thompson ha sido uno de los pilares de Warriors junto a Stpeh Curry que no ha podido explotar.