Foto: Getty

Mientras empieza la temporada de la NFL, la de la NBA empieza a llegar a su fin por qué cada vez falta menos para que se defina a un nuevo campeón. Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Miami Heat ya se hicieron de un boleto en las Finales de Conferencia de la NBA y solo queda unos disponible para el ganador entre Clippers y Nuggets.

Los actuales campeones quedaron eliminados.

Los Toronto Raptors quedaron fuera tras perder contra los Boston Celtics. Su pelea por el bicampeonato iba bien a pesar de haber perdido a Kawhi Leonard, pero aún así se quedaron cortos en el camino para lograrlo con un marcador de 4-2 a favor de los de Boston.

Por el otro lado, Miami Heat eliminó a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Jimmy Butler fue el encargado de liderar a los de Florida para avanzar a la Final de Conferencia, misma en la que tendrán que verse las caras con los Boston Celtics.

Te recomendamos: LeBron impuso nuevo récord en Playoffs de la NBA

Te puede interesar: Nets contrató a una leyenda de la NBA como entrenador

Los Lakers son el tercer clasificado.

Los Angeles Lakers lograron una nueva victoria 119 a 96 ante los Houston Rockets, sellando la serie por 4-1 y clasificando a la final de la Conferencia Oeste. La ofensiva se hizo presente de nuevo donde LeBron James sumó 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo, con lo que dejaron fuera cualquier oportunidad de los Rockets para remontar la serie.

La franquicia angelina fue el mejor equipo en la fase regular en el Oeste, así que era de esperarse que llegaran hasta la final de Conferencia, misma que jugarán contra el ganador de la otra semifinal de conferencia entre los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, que tienen una ventaja de 3-2.

Sería una final angelina.

Lakers, Celtics y Heat ya están en las Finales de Conferencia de la NBA y en caso de que avancen los Clippers, la final de la Oeste sería entre los dos equipos de Los Ángeles, quienes son favoritos para llegar hasta el gran juego.