Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Diego Lainez debería ser titular en el América?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Lainez debería ser titular en América

Uno de los jugadores más jóvenes en la Selección Mexicana ha dejado buenas impresiones por su trabajo en el campo de juego y aquí te diremos las razones por las que Lainez debería ser titular en América.

Diego Lainez es un jugador desequilibrante por las bandas, un jugador que juega regularmente como extremo y que en poco tiempo se ha vuelto muy mediático en el futbol mexicano por su compromiso en los partidos.

El actual jugador de las Águilas del América debutó en primera división el primero de Marzo de 2016 cuando Ricardo La Volpe era el estratega del conjunto azulcrema, en un juego de Copa MX frente a Santos Laguna.

Lainez debería ser titular en América

Lainez jugó contra Estados Unidos / Foto: Getty

Te puede interesar: Diego Lainez es buscado por equipos europeos

Convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en debutar en Copa MX con 16 años y 8 meses.

Mientras que en Liga MX tuvo su debut en 3 días después de haberlo hecho en el certamen de Copa MX, cuando las Águilas enfrentaron a León de visita, dejando buenas expectativas.

A su corta edad ya debutó en la selección mayor.

Lainez ha empezado a tener cierta jerarquía entre los jóvenes futbolistas, pues a sus 18 años logró consagrar su mayor sueño, debutar con la Selección Mexicana en la reciente fecha FIFA de septiembre.

Pues el pasado 7 de septiembre Ricardo el “Tuca” Ferretti le dio la oportunidad a Diego Lainez de jugar por primera vez con el combinado nacional mayor ante la histórica Selección de Uruguay, jugando un total de 24 minutos.

Además hizo historia con el Tri, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en vestir la playera verde e igualando el récord del mexicano Manuel Rosas, que con esa misma edad debutó con México en el Mundial de Uruguay 1930.

El debut de Lainez no quedó soló en el partido frente a Uruguay, pues en el segundo juego de fecha FIFA de la Selección Mexicana volvió a tener actividad para encarar al rival de Estados Unidos, siendo titular durante 75 minutos.

En ambos juegos con el Tri dejó muy buenas impresiones para el “Tuca”, quien seguramente en los próximos partidos volverá a convocarlo.

También puedes leer: Respondió Diego Lainez a las agresiones frente a Estados Unidos

¿Por qué lo han sondeado de Europa?

El canterano de las Águilas del América está siendo observado por equipos de Europa desde hace meses, de los cuales se revelaron dos clubes pero de diferente liga.

El más sonado fue la Roma, equipo italiano que buscó los servicios de Lainez en el pasado mercado de transferencias, acercándose al padre del jugador, según fuentes de ESPN.

Pero todo parece indicar que la Roma seguirá insistiendo por el jugador en el mercado de invierno, pues sabe de la calidad de Diego y de lo que podría aportar al equipo italiano.

Lainez debería ser titular en América

Roma y Olympique de Lyon quieren a Lainez / Foto: Getty

Y el segundo club que dio a conocer su interés por el futbolista azteca fue el club francés, Olympique de Lyon, que tenia considerado al jugador como un plan B, si los leones de Francia no lograban hacerse de los servicios de Lenny Jean-Pierre Pintor.

Sin embargo, el interés por el jugador del América cayó después de que Lyon si consiguiera el fichaje de Pintor.

Ahora, esperemos que Lainez se mantenga en su mejor nivel, para que sean más los equipos que les llame la atención tener al juvenil mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Enano?🤔 Yo veo muy grande a Diego Lainez, de hecho lo veo GIGANTE. ¿No me creen?🔝 Escúchenlo, 18 años. 🔊

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Quienes podrían perder la titularidad con Lianez en el América?

Cecilio Dominguez, un mediocampista paraguayo que en el torneo anterior fue héroe en varios partidos del cuadro azulcrema y que por lesiones ha sido irregular, Lainez ha entrado en su lugar en dos partidos del actual torneo de Apertura 2018, además de dejarlo en la banca en un sólo partido.

Renato Ibarra, este ecuatoriano ha salido dos ocaciones de cambio para ser sustituido por el joven americanista, logrando con sus participaciones superar lo que hace este jugador sudamericano.

José Juan Guillén, canterano y compatriota de Lainez, ha sido su primera víctima, pues Diego con su presencia en el equipo de Miguel el “Piojo” Herrera lo ha borrado por completo, pues prefiere Herrera poner a Lainez en la cancha que decidir por el joven Guillén.

PUBLICIDAD

Populares