Foto: @LAFC

Se terminó la actividad futbolera, correspondiente a las vueltas de los Octavos de Final de la Concachampions y el LAFC remontó la serie ante el León con una brillante actuación de Carlos Vela en el Banc of California Stadium.

El resultado fue 3-0 (3-2 global).

La ‘Fiera’ obtuvo la ventaja 2-0 en el juego de ida, así que podía perder por un tanto. Si la derrota era por dos, estaba obligado a anotar al menos uno para asegurar el pase por el criterio de goles como visitante. El único resultado que obligaba a la tanda de penales era el 2-0 a favor de los angelinos.

Te puede interesar: América sufrió y avanzó en tanda de penales ante Comunicaciones

Previo al inicio del partido, la afición angelina le rindió homenaje a Kobe Bryant con una manta.

Comenzó el encuentro y los locales se mostraron dispuestos a conseguir la remontada con una buena circulación de pelota y constantes oportunidades de gol. De hecho, Rodolfo Cota tuvo que intervenir en un par de jugadas para evitar la anotación.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tenían muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha con la pelota controlada y sólo pudieron disparar tres veces en la primera mitad, aunque sin puntería.

Te puede interesar: Gignac se convirtió en el máximo goleador de Nuevo León

Después de mucha insistencia y un gol anulado de Carlos Vela, el mexicano logró abrir el marcador 1-0 (1-2 global) al aparecer en el área chica e impactar el esférico tras un centro bajo de Diego Palacios.

Fue la diana número 42 del atacante en sus 42 más recientes duelos.

Los visitantes se mostraron mucho mejor parados en la mitad del campo y, aunque no podían tomar el balón, impedían los avances de sus adversarios, que seguían intentando obtener el gol que igualara la serie.

Conforme pasaba el tiempo, los locales lograban acercarse cada vez más y fue al minuto 77 cuando Vela consiguió su doblete al moverse al espacio donde Diego Rossi le puso la pelota para definir el 2-0 (2-2 global).

Te puede interesar: Passerini anotó por segundo partido consecutivo en Concachampions

Poco tiempo más tarde, ocurrió lo que pocos imaginaban que fuera posible: Rossi avanzó por el costado izquierdo del área y sacó un tiro por encima de Cota, mismo que rebotó en el travesaño y en el poste antes de terminar dentro del arco para poner el 3-0 y darle la vuelta al global 3-2.

De esta manera, el LAFC consiguió un histórico pase a la siguiente ronda de la Concachampions con Carlos Vela como el gran protagonista de la hazaña, mientras que el León se despidió mucho antes de lo esperado y deberá concentrarse en lo que resta del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los angelinos enfrentarán a Cruz Azul en Cuartos de Final.