Foto: Getty

Tuvo que pasar mucho tiempo para que se revelara uno de los mayores secretos de la actual estrella de la MLS. Al fin se ventiló que el LAFC no dejó a Carlos Vela salir al Barcelona. El mexicano tuvo la oportunidad de regresar a LaLiga.

El originario de Cancún, Quintana Roo, suma más de 2 años jugando en EE.UU.

Hace un año que empezaba a generar ruido en el Major League Soccer y culminar en su primera temporada con una marca goleadora de 15 goles entre Liga y Copa en 31 juegos disputados, los altos mandos del cuadro culé lo querían en su plantilla, pero los ‘Black and Gold’ no lo permitieron.

Si esta transferencia se hubiera dado, seguramente el rendimiento del canterano de Chivas sería mejor que lo que mostró el alemán, Kevin-Prince Boateng, futbolista que sólo jugó 4 veces durante su corta estadía con el Barça.

Te puede interesar: Juventus volvería a insistir por una figura del Real Madrid

También podrías leer: Lampard le pediría al Chelsea fichar a una estrella del Bayern

Fue en la revista GQ, en la cual se conoció que el LAFC fue el que no dejó a Carlos Vela salir al Barcelona en calidad de préstamo, durante 4 meses. El jugador no siente arrepentimiento, porque al final fue la franquicia de la MLS la que no permitió esta transferencia.

«El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: ‘Ah, quiero dos años y si no, no voy’. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí«, reveló.

Por si te lo perdiste: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México

Actualmente, el mexicano suma casi 3 temporadas con Los Angeles Football Club y en las cuales acumula 57 goles y 23 asistencias en 71 juegos disputados. Además, el año pasado consiguió ser el MVP de la Liga tras convertirse en el máximo goleador de una sola campaña con 34 dianas.

¿Te hubiera gustado verlo figurar junto a Messi?